Niño se grabó fumando marihuana en Antioquia

2 de octubre del 2019

El hecho ocurrió en Bello, Antioquia

Niño se grabó fumando marihuana en Antioquia

Captura-de-video

Indignación en Antioquia luego que se viralizó un video en las redes sociales y en el que se ve a un menor de edad fumando marihuana.

Escuche las noticias más importantes del día:

El menor de aproximadamente 15 años de edad se grabó cuando caminaba rumbo a una institución educativa, mientras consumía este alucinógeno. El hecho al parecer, sucedió en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá. 

“Acá automedicándome antes de entrar al colegio y ustedes cómo van, cómo va la energía, ¿si tienen marimba o no?”, dice el menor en el video que circula en Twitter.

Lea también: Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

Ante este hecho, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que es deber de los padres de familias acompañar el crecimiento de sus hijos.

Además señaló que ya se tiene información sobre el lugar de donde este menor habría adquirido esta droga. En ese sentido, manifestó que se iniciará una investigación en contra de esas redes de delincuentes que inducen a los menores de edad al consumo de sustancias psicoactivas.

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

“La Policía Nacional hace un llamado a las familias para que acompañen el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes. Hay problemas delicados  el Valle de Aburrá, por consumo de estupefacientes en menores de edad, afecta la convivencia y la seguridad en las diferentes comunas de la ciudad. En este caso en particular, la Policía en coordinación con el ICBF hace algunas actividades con el fin de ubicarlo y ubicar a sus padres y así restablecer sus derechos”, comentó Camacho Jiménez.

Según comentó, se iniciará un proceso de seguimiento a los padres del menor, quienes podrían recibir sanciones por este hecho.

Lea también: 20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO