Dos suboficiales mueren al caer de un helicóptero

11 de agosto del 2019

El accidente se generó después del desfile de silleteros en Medellín

Helicóptero, militares, Medellín, desfile de silleteros, feria de las flores, mueren

@fuerzasmilcol

La celebración del desfile de silleteros en Medellín terminó en tragedia tras la muerte de unos suboficiales de la Fuerza Aérea que cayeron de un helicóptero el cual se paseaba por el lugar para ondear la bandera de Colombia durante el recorrido de los silleteros.

Escuche las noticias más importantes del día:

El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde y dejó a dos militares sin vida que fueron los que cayeron de una gran altura cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto Olaya Herrera.

Según medios locales los hombres cayeron cerca a la pista del aeropuerto a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a llegar y el par de soldados murieron en el lugar.

Se trataba de dos suboficiales del Cuerpos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, el técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa.

Un ciudadano logró capturar el momento en que la cuerda que lleva la bandera y a los soldados se desprende del helicóptero y causa la tragedia.

El gerente del aeropuerto Jorge Hugo Duarte le dijo a El Colombiano: “Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30″.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero se refirió al accidente entregando la instrucción a los Comandantes de Fuerza “de que ejercicios aéreos como el de hoy se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lamentó lo sucedido y escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el accidente ocurrido donde perdieron la vida dos integrantes de la Fuerza Aerea de Colombia. Mi solidaridad con sus familias, amigos e institución”.

La autoridades ya se encuentran haciendo el levantamiento de los cuerpos e investigando por qué la cuerda se soltó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO