Volcamiento de chiva en el Cauca deja nueve muertos

24 de enero del 2020

Por lo menos diez personas más resultaron lesionadas.

Volcamiento de chiva en el Cauca deja nueve muertos

Hacia las diez de la mañana de este viernes 24 de enero, una chiva que se dirigía al departamento de Nariño se volcó en la vía Panamericana. Las autoridades indicaron que hasta el momento hay un reporte de nueve personas fallecidas y por lo menos diez más heridas.

El vehículo que partió desde el Cauca al parecer sufrió una falla mecánica por lo que terminó volcándose cuando se movilizaba por el municipio de Rosas, Cauca. El hecho ocurrió exactamente en la zona conocida como Parraga.

Los primeros reportes indican que la chiva partió desde Popayán, Cauca y se dirigía al municipio La Cruz, en el departamento de Nariño.

Las autoridades, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil acudieron al lugar para atender la emergencia. Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales y los organismos de socorro realizan maniobras para hacer el levantamiento de los cuerpos que quedaron atrapados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales y las personas lesionadas en el accidente.

Otro volcamiento que ocasionó caos

En la vía que comunica a Ibagué (Tolima) con Calarcá en el Quindío, un vehículo de carga pesada se volcó generando caos en la vía. Como consecuencia del hecho, la mula terminó atravesada en el importante corredor vial.

A causa del volcamiento se generó un importante trancón pues la vía quedó completamente inhabilitada. La Policía de Tránsito de Ibagué acudió al lugar y gestionó las labores para retirar el vehículo de la vía.

El accidente de tránsito en el que no hubo más automotores involucrados ocurrió en horas de la mañana de este viernes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO