En Popayán la gastronomía se experimenta a otro nivel

5 de septiembre del 2019

Se busca rescatar el patrimonio gastronómico del país con su producto invitado ‘La Panela’

En Popayán la gastronomía se experimenta a otro nivel

Foto: XVII Congreso Gastronómico de Popayán

Entre el 5 y el 8 de septiembre se llevará a cabo el XVII Congreso Gastronómico de Popayán 2019, un evento que honra la declaración de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO a Popayán como la primera ciudad gastronómica en el año 2005.

Escuche las noticias más importantes del día:

El evento se desarrollará en varios escenarios, entre ellos, el Teatro Municipal Guillermo Valencia; la Corporación Club Popayán; el Centro de Convenciones Casa de La Moneda; el Hotel Dann Monasterio y el Parque Caldas.

Tendrá una importante agenda académica, que destacará la importancia de las industrias creativas gastronómicas y el emprendimiento a mano de jóvenes exitosos. Asimismo, habrá un espacio especial para el Bicentenario, en donde se llevará la gastronomía de la época hasta nuestros días.

Adicionalmente, el Congreso apoyado por el Gobierno Nacional, departamental y municipal, entidades privadas y académicas, contará con conferencias, muestras gastronómicas, talleres, catas, conciertos, tarimas del ‘Sabor y del Saber’ y la presencia de estudiantes y reconocidos chefs.

Con esta iniciativa se busca rescatar el patrimonio gastronómico del país con su producto invitado ‘La Panela’, así como reivindicar a las más de 350.000 familias paneleras que viven gracias a este alimento.

De interés:

  • El jueves 5 de septiembre será el inicio del evento con la tradicional muestra gastronómica, a cargo del chef Pablo Guzmán.
  • El viernes 6 de septiembre el invitado de honor será Vietnam con sus sabores aromatizados, caldos, pescados, carnes, arroz y vegetales salteados.
  • El sábado 7 de septiembre, el turno será para el departamento de Santander que llega con: el bocadillo veleño, las hormigas culonas, la carne oreada, entre otros que serán el foco de atención.

El Domingo 8 de septiembre, el Bicentenario se tomará el Congreso con su muestra “200 años cocinando identidad” a manos del Chef Leandro Carvajal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO