Día del Internet, una fiesta digital para Bogotá

Día del Internet, una fiesta digital para Bogotá

15 de Mayo del 2017

Este miércoles 17 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Internet, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital de TIC, celebran esta fecha con una serie de actividades que se han programado en los dos laboratorios digitales de la Ciudad, el Laboratorio de la Universidad Nacional y el Laboratorio de la Universidad EAN.

Por la mañana (8:00am – 12md), la cita será en el Laboratorio Digital de la Universidad Nacional, Avenida El Dorado carrera 45 # 26-33, allí se ofrecerá la siguiente programación:

8:00 am Lanzamiento de aplicaciones que la Alcaldía a través del Laboratorio ha desarrollado para el servicio de la ciudad.

8:30 am Muestra Internet de las cosas.

9:00 am Taller “Tecnologías 4.0 en la Educación”.

10:00 am Taller “Diseño Paramétrico”.

11:00 am Taller Impresión 3D.

Y en las horas de la tarde, el encuentro será en el Laboratorio Digital de la Universidad EAN, calle 71 # 9-84 Sede Av. Chile, allí los ciudadanos interesados podrán encontrar la siguiente programación:

2:00 pm “Cómo internet cambió el desarrollo de software”, Carlos Obregón- Fundador del Meet up Bogotá JVM

3:00 pm “eSports: La tendencia en videojuegos que se está tomando el mundo”, Carlos Revelo- Coordinador de Unity User Group de Colombia.

4:00 pm “Progressive Web Applications (La Web Progresiva)”, Diego Coy- Líder Comunidad Google Developers Group Bogotá.

Como evento de cierre, los bogotanos podrán disfrutar de una fiesta digital, en la que tendrán una charla ofrecida por Mauricio Salazar, organizador de TEDx en Colombia. Adicional a esto, se realizará la premiación del reto Re-Vive Bogotá, a las mejores ideas digitales construidas en torno al manejo de residuos sólidos en Bogotá.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de Edgar Artunduaga de la sección Sal y Dulce de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.