Petro también dejó un desastre similar a la calle 26 de Samuel

Petro también dejó un desastre similar a la calle 26 de Samuel

3 de Febrero del 2016

El exalcalde Samuel Moreno Rojas está en la cárcel por el saqueo a la ciudad, a través del llamado “carrusel de la contratación”, especialmente por el monumento a la desidia que fue la calle 26.

En el caso de Gustavo Petro las obras de ampliación del Hospital de Kennedy se convirtieron en la desgracia mayor.

Las obras están paralizadas, abandonadas. La adjudicación del contrato se hizo hace seis años y mientras la gente que acude por problemas de salud al hospital está literalmente tirada en el piso, las obras en referencia se levantan como un mausoleo de corrupción y negligencia.

El contrato adjudicado a la empresa “Herreña Fronpeca, sucursal Colombia” fue firmado el 30 de diciembre de 2010 y se estableció un plazo de doce meses para la ejecución de la obra, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. El costo definido $24 mil millones.

El alcalde Enrique Peñalosa le acaba de pedir a la Sociedad de Ingenieros un concepto para destrabar la ejecución de la obra. Y la administración estudia decisiones de tipo legal.

La desidia no puede ser más patente y descarada con esta obra, quizá la más visible entre otras que también fueron abandonadas.

El nuevo gobierno de Bogotá se mantiene en su posición de no ejercer “con el espejo retrovisor”. Sin embargo es bueno que periodistas y organizaciones ciudadanas avancemos en el inventario de lunares –algunos estrambóticos y muy costosos- que dejó la administración Petro, quien ya hace campaña para ser Presidente de la República.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de Edgar Artunduaga de la sección Sal y Dulce de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.