Luego de las vacaciones y descanso, además de horas en la piscina o mar en algunos casos, aparecen las infecciones en la orina y candidiasis que afectan la salud y ánimo de muchas mujeres.
Si bien es incómodo padecer estas infecciones, lo más recomendable es identificar los dolores y evitar el contacto con cuerpos de agua y ropa mojada. En Kienyke.com explicamos cuáles son las diferencias entre una infección de orina y la candidiasis para comenzar tratamientos de acuerdo a la prescripción médica.
La candidiasis vaginal suele aparecer cuando hay alguna alteración en el sistema inmunitario, es decir bajas defensas, toma de antibióticos y corticoides, mala alimentación, o en la flora vaginal por falta o mala higiene, humedad y/o relaciones sexuales. Esto modifica la flora vaginal con un incremento considerable de algún hongo, normalmente cándida.
[single-related post_id="805054"]
En cambio la infección de orina, se origina cuando hay una infección bacteriana, normalmente E. Coli, de la vejiga. Esta bacteria suele acceder desde el exterior a través de la uretra y normalmente sucede por mala higiene, durante las relaciones sexuales, al retener la orina, estreñimiento, entre otros.
La solución en primera medida es visitar al médico y determinar cuál fue la causa de dolor y ardor. Sin embargo, al momento de tomar una ducha se debe hacer una correcta higiene con un gel íntimo adecuado que no altere el pH vaginal y secar suavemente.
No hay ningún método 100% preventivo pero sí se puede seguir algunos consejos para reducir considerablemente las posibilidades. Entre ellos, está vestir ropa interior de algodón, evitar los vestidos de baños mojados por mucho tiempo, ir al baño con frecuencia y no retener la orina. El consumo de cítricos y de arándano rojo ya que reduce el número de bacterias y disminuye la posibilidad de nuevas infecciones.
La limpieza y cuidado al visitar lugares públicos será de ayuda para evitar dolores y enfermedades en medio de las vacaciones.
¿Cómo manejar las infecciones vaginales después de las vacaciones?
Lun, 08/01/2018 - 03:34
Luego de las vacaciones y descanso, además de horas en la piscina o mar en algunos casos, aparecen las infecciones en la orina y candidiasis que afectan la salud y ánimo de muchas mujeres.
Si bie
Si bie