Abril, mes con menos ventas en sector automotriz

Abril, mes con menos ventas en sector automotriz

6 de mayo del 2019

Las ventas del mes de abril en el sector de carros y motos en Colombia no tuvo buenos números a comparación del 2018. De acuerdo con las cifras de Andemos -Asociación Nacional de Movilidad Sostenible- en el mes que pasó hubo una variación negativa.

“Durante el mes la caída en ventas del segmento de automóviles, que registró una variación negativa de -9,6% influenciado por el comportamiento de Chevrolet (-26,9%) y Kia (-8,5%), afectó la recuperación que estaba presentando la industria. Asimismo, los segmentos de Van (-18,8%) y Taxis (-14,4%) presentaron un comportamiento negativo”, indicó Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

En abril los colombianos que decidieron comprar carro se inclinaron más por Suzuki con un incremento positivo del 24,0 %, en segundo lugar se ubica Toyota con una variación del 16,6 % y Mazda con el 5,3 %.

Lea también: CR7, ¿dueño del carro más caro del mundo?

Mientras que en el sector de marcas premium de carros se destaca el crecimiento de Mini (+67,6%), seguido por Jeep (+43,8%) y Audi (+19,1%) durante el mes.

El segmento de vehículos híbridos y eléctricos logró una variación positiva del 484,8 % frente al mismo mes del 2018. Kia ocupa el primer lugar del segmento 204 nuevos registros en el acumulado, seguido por Renault y Bmw, con 115 y 70 unidades respectivamente.

El segmento de motos logró un volumen de 48 mil unidades durante abril, es decir a una variación positiva del 4,6% frente al mismo mes del año pasado. En el acumulado anual, el segmento obtuvo un total de 196.422 registros.

Por su parte, el segmento de motos eléctricas alcanzó un aumento positivo del 124,7 % en abril; la marca Starker lidera el segmento con una variación positiva del 143,8 %. En el acumulado, el segmento de motos eléctricas alcanzó un total de 799 unidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO