Vuelve un grande a la Formula 1

30 de noviembre del 2017

Alfa Romeo regresa luego de 32 años a la máxima competición automovilística.

Vuelve un grande a la Formula 1

La escudería de Formula 1 Sauber ha anunciado que para el año 2018 pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team, esto significa que la histórica marca italiana Alfa Romeo, volverá a la máxima competición automovilística luego de más de 30 años de ausencia.

Alfa Romeo tuvo éxito en la Formula 1 en los años 50, cuando ganó dos campeonatos en los años 1950 y 1951, gracias a los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio, respectivamente. La marca italiana se mantuvo en la Formula 1 hasta el año 1985 cuando retiró su equipo, posteriormente continuó como proveedor de motores hasta 1987.

El anuncio de la alianza entre Alfa Romeo y la escudería Sauber se dio durante el test de Pirelli en Abu Dhabi. El comunicado de prensa emitido dice:

“Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con Alfa Romeo”.

“La asociación, que incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y el Sauber F1 Team, permitirá el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brindará nuevas oportunidades para las dos marcas en la Fórmula 1. A partir de 2018 el equipo será conocido como el Alfa Romeo Sauber F1 Team. El coche del próximo año llevará el logotipo de Alfa Romeo y motor Ferrari de 2018”.

El texto no precisa si el motor Ferrari que equipará los monoplazas del equipo será rebautizado como Alfa Romeo, a imagen de lo que hizo la escudería Red Bull, que convirtió su motor Renault en Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes deportivos.

Los pilotos que integrarán la nueva escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team -aunque no están confirmados-, serán casi con seguridad Marcus Ericsson y el joven campeón de la F2, Charles Leclerc, piloto de la Drivers Academy de Ferrari. Pascal Wehrlein saldrá muy probablemente de la parrilla de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO