Aston Martin Red Bull Racing’s consiguió nuevo récord

30 de noviembre del 2019

El Pit Stop tuvo una duración de 20 segundos

Aston Martin Red Bull Racing’s consiguió nuevo récord

Aston Martin Red Bull Racing realizó una hazaña que los llevó a romper un récord mundial en la parada en boxes más rápido en gravedad bajo cero.

Después de romper récord en tres paradas en boxes durante esta temporada, la escudería de la Fórmula 1 optó por tomar un nuevo desafió. Lograron encontrar su próximo objetivo en las alturas, a un aproximado de 33.000 pies de altura.

Con la ayuda de la agencia rusa, Roscosmos, el equipo inglés ingresó abordo de un avión de entrenamiento de cosmonautas Ilyushin Il-76 MDK para ejecutar el cambio de neumáticos, reparaciones o ajustes mecánicos. En la aeronave el grupo de pit stop llevó un automóvil RB1 2005.

red bull

Durante el transcurso de una semana los 16 miembros de boxes tomaron un curso intensivo en entrenamiento de cosmonautas, con el fin de prepararse para saber manejar la gravedad bajo cero durante el vuelo.

Durante las pruebas, el avión subió en un ángulo de 45º y después descendía en un arco balístico, para producir un período de ingravidez de unos 22 segundos antes de la próxima subida. Durante estas acciones el vehículo y el equipo de F1 tuvieron que sujetarse cuidadosamente para que no fuesen a lastimarse o dañar el auto.

Algunos miembros mencionaron lo difícil que fue afrontar la situación y que ha sido una de las actividades más exigentes física y técnicamente que han realizado.

“Mi estómago estaba bien, pero sentía que mi cabeza iba a explotar. Se necesitaron dos o tres vueltas para entender lo que estaba sucediendo. Al principio, no podía pensar con claridad. Mi cerebro no pudo calcular lo que estaba sucediendo. He estado involucrado en algunos eventos especiales desde el escándalo del automóvil en Kitzbühel, hasta los lagos salados de Argentina, hemos estado en lugares extraños y hemos hecho algunas cosas extrañas, pero definitivamente esto es lo más extraño y definitivamente lo más especial. Simplemente no hay nada que se compare”, mencionó Mark Willis, Coordinador Equipo de Apoyo.

“Nos empujó más fuerte de lo que pensé. ¡Te das cuenta de cuánto confías en la gravedad cuando no la tienes! Te reta a pensar y operar de una manera diferente, y eso fue brillante. Fue una oportunidad única en la vida y, sinceramente, podría haberme quedado y haberlo hecho todo el mes. Fue increíble. Creo que es lo más divertido que ha hecho el equipo de demostración en vivo con un auto de exhibición”, afirmó Joe Robinson, Mecánico Jefe Equipo Apoyo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO