Aston Martin se une con Red Bull para 2018

Aston Martin se une con Red Bull para 2018

3 de enero del 2018

La casa británica Aston Martin ahora producirá motores para Red Bull para el 2018. El gigante inglés está cada vez más interesado en estar en la Fórmula 1.

Este es el primer lazo entre las dos marcas en lo corrido del año para la temporada que se avecina con cambios. Las dos marcas trabajaron de la  mano para producir el superdeportivo Aston Martin Valkyrie con Adrian Newey como diseñador jefe.

Hasta el momento no se conoce más detalles de las características del motor y la monoplaza. Se confirma que el trabajo y la alianza cruza por un buen momento y tiene el mismo objetivo: el campeonato en 2018 y 2019.

“Tras haber concebido y creado juntos en 2016 el tan exitoso Aston Martin Valkyrie, ampliamos nuestra relación este año y estamos ahora encantados de reforzar nuestra asociación y de ver cómo el equipo compite como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018”, destacó el jefe de la escudería, Christian Horner, en la web de la escuadra.

 “No estamos a punto de entrar en una guerra de motores sin restricciones en precios u horas en el banco de pruebas, pero creemos que si la FIA puede crear el entorno adecuado, nos interesaría ser parte de eso”, añadió Palmer para finalizar.

Tradición y exclusividad

La marca tradicional de carros se ha destacado por el ruido del motor y los diseños que son exclusivos en el mundo hasta al punto de solo tener 20 modelos de vehículos. El diseño deportivo llama la atención y el motor V8 y V12.

El carro tradicional de las películas de James Bond estuvo en el mercado colombiano con el modelo Aston Martin DBS. Este automóvil alcanza una velocidad máxima de 307 km/h y en 4 segundos alcanza ya los 100 gracias a su motor central delantero longitudinal en aluminio de 12 cilindros en V de 48 válvulas, 4 árboles de levas y  517 caballos de potencia en 5 mil 935 centímetros cúbicos.