¿Automático o mecánico? pregunta a la hora de comprar carro

17 de junio del 2018

Elección entre un carro mecánico y automático.

¿Automático o mecánico? pregunta a la hora de comprar carro

http://mitsubishi-motors.com.co

A la hora de comprar un carro se deben tener en cuenta varios factores para poder hacer una compra de acuerdo con las necesidades de quien lo va a conducir y las actividades que se realizarán con él. En el mercado existen gran variedad de automóviles. Unos mecánicos, otros automáticos.

Es por eso que, para tomar la mejor decisión es necesario conocer las ventajas y desventajas de cada uno, para así adquirir algo que se acomode a las necesidades, pero sobre todo al presupuesto.

Si se trata de comodidad a la hora de manejar, el carro automático es la mejor opción. Estos requieren menor esfuerzo del conductor al olvidarse del clutch y los cambios. Incluso se decía que las mujeres eran quienes lo preferían, pero esta idea ha ido cambiando pues no se trata de sexo sino de comodidad.

Hay quienes les interesa más poder tener el control de la marcha, regular la potencia, sobre todo si es en carretera o por trayectos que requieran mayor esfuerzo del conductor. Los mecánicos son los suyos.

Sin embargo, los automáticos brindan descanso al manejar, haciendo menos difíciles los viajes. Automático no quiere decir que por no contar con una caja con mayores cambios, tenga menor fuerza. Por el contrario, su fuerza y velocidad es perfecta.

El costo también es un factor que puede ayudar a tomar una decisión. Los carros automáticos pueden tener mayor valor al ser, en su mayoría, gama alta. No obstante, actualmente en el mercado se existen media gama automáticos.  Algunos incluso cuentan con sistemas duales como la caja triptónica. Una opción para los que les gusta ambos tipos de mecanismos.

La mayoría de personas ha comprado sus vehículos por costumbre. Suele suceder que quienes ya han utilizado alguno de los dos, se inclinen por adquirir la misma mecánica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO