Audi patrocinará equipo de League of Legends

Audi patrocinará equipo de League of Legends

10 de enero del 2019

Origen, uno de los equipos de videojuegos más reconocidos del mundo, hizo oficial la nueva marca patrocinadora que los va acompañar durante las próximas competencias. La empresa automovilística alemana Audi ahora será parte del equipo, según lo hicieron saber ambos conglomerados.

Esta alianza generó algunas especulaciones luego de que a través de las redes sociales se publicara un video de expectativa en el cual se anunciaba que la “familia Origen” iba a tener un nuevo miembro, pero no se especificaba más. Los usuarios comentaron la esperanza que tenían de nuevos nombres, pero finalmente, se concretó la noticia con un nuevo video.

En este se pudo ver un vehículo de carreras desplazándose a gran velocidad y haciendo maniobras. Finalmente se puede observar que es aparentemente conducido por xpeke, una de las principales figuras de Origen.

Este equipo español fue fundado en diciembre de 2014 y desde entonces varios de sus integrantes han sido publicitados por la marca automovilística en cuestión. Audi se dedica principalmente a la fabricación de automóviles de alta gama y competencias; por eso su público objetivo es acorde al de la última empresa con que se relaciona.

Se dice que esta relación comercial va a durar por los próximos tres años y que el principal objetivo estratégico es cautivar al público seguidor del reconocido videojuego League of Legends. En el pasado, Audi ha hecho parte de otros proyectos de deporte digital y es principalmente recordada por su participación en los EA Sports.

Hace aproximadamente dos años este logo fue uno de los más destacados en el uniforme del equipo Astralis luego de concretar un acuerdo económico que rondaba los 700.000 euros.

De momento no se conoce con claridad el monto de esta transacción ni se ha revelado cómo será la presencia de la marca en las indumentarias de Origen ni qué participación tendrán sus integrantes en futuras promociones.