Primer auto volador estará a la venta en octubre

30 de septiembre del 2018

La noticia la dio a conocer este martes la compañía china Terrafugia Inc., quien anunció que el primer auto volador del mundo llamado ‘Transition’ o ‘TF-X’, estará en preventa desde el mes de octubre. La empresa que había informado anteriormente que este producto llegaría al mercado en 2019, decidió adelantar la fecha de compra. El […]

Primer auto volador estará a la venta en octubre

La noticia la dio a conocer este martes la compañía china Terrafugia Inc., quien anunció que el primer auto volador del mundo llamado ‘Transition’ o ‘TF-X’, estará en preventa desde el mes de octubre. La empresa que había informado anteriormente que este producto llegaría al mercado en 2019, decidió adelantar la fecha de compra.

El carro puede transformarse de transporte terrestre a aéreo en cuestión de minutos, lo que lo convierte en toda una novedad al ser primer vehículo híbrido eléctrico, es decir que combina un motor de combustión y uno eléctrico en una sola pieza automotriz.

El modelo además, tendrá capacidad para dos personas y deberá contar con una pista para despegar y aterrizar. También, contará con asientos más cómodos, un espacio bastante amplio para equipaje, cinturones de seguridad y airbags renovados; y tres cámaras retrovisoras.

Según Chris Jaran, director ejecutivo de la empresa, la preventa iniciará por el momento en Estados Unidos, sin embargo, no se descarta que llegue a más países del globo. Su precio aún no se ha determinado pero se presume que será bastante elevado, ya que será adquirido por un grupo selecto. El automotor será empleado principalmente por organizaciones, gobiernos, empresas y firmas de transporte.

De acuerdo con medios locales, la corporación con sede en Estados Unidos también prepara para esta fecha un nuevo concepto de automóvil que lleva por nombre el ‘TF-2’, el cual se espera pueda aterrizar verticalmente, por su parte Jaran, manifestó que será lanzado en 2023.

Terrafugia Inc. es una empresa de tecnología fundada en el año 2006 por cinco profesionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por su parte, la Geely Auto Group de China, de la que es filial la compañía Terrafugia, es uno de los productores de automóviles privados más importantes del país. Geely en 2017 obtuvo todas las operaciones de Terrafugia Inc.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO