Automóviles con “ojos”

19 de noviembre del 2017

EyeSight, sistema de asistencia para reducir riesgo de colisión.

Subaru - Carros Automóvil

Una tendencia por los sistemas automáticos de reducción de riesgos de colisión y accidentalidad crece en Colombia. Ya son diversas marcas las que están incorporando en sus vehículos elementos tecnológicos que permitan una conducción más segura y precisa.

Es así como la automotriz Subaru presentó el EyeSight, sistema de asistencia y reconocimiento inteligente que a través de cámaras logra detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

Es un par de “ojos” que asisten al conductor con funciones hasta de acelerador y freno, con variados niveles de control. Son dos cámaras estereoscópicas a color de alta definición que, a diferencia de otros sistemas menos avanzados, no utilizan infrarrojo o radar. Están ubicadas en los vidrios panorámicos de los modelos 2018 XV, Outback y Legacy EyeSight de Subaru, a cada lado de los espejos retrovisores de los vehículos.

Subaru - Carros Automóvil

Funciones del sistema:

Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. De ser necesario, los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.

Control de Crucero Adaptable: Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura. Esto evita acercamientos peligrosos y no calculados por el conductor.

Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.

Aviso de Arranque Vehículo Delantero: Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca y el vehículo con la tecnología EyeSight permanece inmóvil.

Advertencia Cambio de Carril: Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril de forma involuntaria.

Advertencia Zigzag: Alerta al conductor cuando el carro zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

Subaru - Carros Automóvil

Voceros de la marca aseguran que los autos con este sistema han permitido la reducción de 61% de accidentes graves por cada 10.000 vehículos que los autos sin ese sistema.

Estos “ojos” están incorporados en el portafolio de modelos de la marca en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Nueva Zelanda, Japón y Europa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO