La tendencia de estos automóviles aumenta

17 de noviembre del 2019

A mejorar el medio ambiente.

La tendencia de estos automóviles aumenta

Foto: PxHere

En el mercado se encuentra todo tipo de automotor y con los avances tecnológicos está en tendencias los híbridos que ayudan al medio ambiente.

Los híbridos son carros con posibilidades de impulso de combustión y con motor eléctrico, amigables con el medio ambiente y economizadores de combustible fósil.

Lea también: Octubre no superó al mes de julio en ventas de motos

Los 10 automóviles más vendidos en Colombia de esta referencia son:

10. BMW 225XE. Un automóvil con un toque de camioneta, está constituido por un motor 1.5 litros tricilíndrico de gasolina y 136 CV. Esta referencia ha vendido 62 unidades en lo que va del año.

9. Nissan Leaf. Este carro con 147 HP ha logrado vender 70 ejemplares en lo que va del año, logrando superar el margen del 2018.

08. Mini Cooper S E ALL 4.  Este automóvil británico junto con los anteriores son enchufables para recargar la batería y ha logrado vender 71 unidades en el transcurso del año.

07. Mercedes Benz GLC 350 E 4MATIC Coupe. Este híbrido proveniente de Alemania ha logrado posicionarse en el séptimo puesto con 76 ventas.

06. Audi Q8. En el mes de septiembre fue su venta más baja, tan solo 1 ejemplar vendido, pero no se queda en el último puesto. Ha logrado conseguir 94 unidades vendidas.

05. Renault ZOE. Un automóvil que ha logrado conseguir la venta de 96 unidades en el país, y maneja el mismo sistema de los anteriores, enchufable.

04. Mercedes Benz GLE 450 4MATIC. Esta camioneta ha logrado vender 124 unidades en el transcurso del 2019, con sus 242 HP y su caja automática 9G-TRONIC de 9 velocidades.

03. Renault Twizy. Aunque no es híbrido (es totalmente eléctrico) se suma a la lista por su ayuda al medio ambiente y por las ventas que ha registrado, en lo que va del 2019 ha vendido 128 unidades.

02. BMW i3. Este automóvil híbrido alemán ha logrado acumular 205 ventas en lo que va del año.

01. Kia Niro híbrido. Es el carro híbrido con más ventas en el país consolidando un total de 425 unidades en este año.

A esta lista de los automóviles híbridos se suma la Kia Sportage híbrida, este automóvil llegó a Colombia el 12 de noviembre y promete entrar al top de los más vendidos el próximo año.

“Todos los colombianos cada vez somos más consientes que tenemos que cuidar la tierra, hay personas que están dispuestas a comprar un automóvil híbrido para conseguir en nuestras ciudades una mejor calidad en el medio ambiente”, afirmó Luis Alfredo Huertas, Vicepresidente de Mercadeo de la compañía surcoreana.

KIA

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO