Evite daños en su vehículo al comprar autopartes robadas

Evite daños en su vehículo al comprar autopartes robadas

2 de junio del 2019

El contrabando y la comercialización de autopartes de procedencia ilícita genera una grave crisis al sector y al país. Pero también afecta directamente al consumidor final ya que estas partes o no cumplen con las especificaciones necesarias o cerraron su ciclo de vida útil convirtiéndose en un peligro para la vida de los ocupantes de los vehículos y de terceros.

“Quien piensa que ahorra cuando compra autopartes piratas, no tiene idea el daño que le está haciendo a su vehículo y sobretodo el peligro que representa” asegura Tulio Zuloaga, Presidente de Asopartes.

Por ejemplo, los rines, amortiguadores y llantas adulteradas que no correspondan al fabricante original, pueden causar daños importantes al eje del vehículo y ocasionar una reparación de muy alto costo.

Adquirir pastillas para frenos que no cumplen con los requerimientos exigidos por la marca del auto, puede derivar en daños en todo el sistema, que rápidamente se traducen en mayor tiempo de frenado, menos control del auto, y por ende, mayores posibilidades de un accidente.

Lea también: ¿Cómo escoger el mejor casco para su moto?

Las autopartes menores también son importantes. Comprar limpiaparabrisas de bajo costo puede generar rayones en el cristal y crear obstáculos para ver con claridad el camino.

“Es importante que los dueños de los vehículos tomen conciencia sobre la importancia de comprar legal y que aprendan a identificar piezas de dudosa procedencia.” aseguró el directivo gremial.

En este sentido Asopartes presenta algunas recomendaciones para dueños de vehículos y talleres a la hora de comprar autopartes:

  1. El producto debe estar empacado adecuadamente dentro de su respectiva caja o bolsa, nunca debe comprarse si es evidente que ha sido manipulado.
  2. Las cajas y los sellos deben estar en perfectas condiciones; se deben rechazar si se encuentran de algunas formas deterioradas, descoloridas o si los logotipos están ubicados en una zona diferente a la habitual.
  3. Las abolladuras, cortes, rayones o evidencias de maltrato son otro indicador para evitar la compra.
  4. Además es necesario observar con detalle y de cerca la autoparte asegurándose que no presente rastros de grasa, óxido o moho.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO