¿Cuáles son los beneficios de los carros con motor híbrido?

26 de julio del 2018

La industria automotriz antes de enfocarse por completo por los carros eléctricos, ha hecho una transmisión con los vehículos con motor híbrido. Es la combinación entre un motor eléctrico y de combustión. Es una opción que poco a poco se ha consolidado en el mercado automotor y que trae también beneficios a la movilidad y […]

¿Cuáles son los beneficios de los carros con motor híbrido?

La industria automotriz antes de enfocarse por completo por los carros eléctricos, ha hecho una transmisión con los vehículos con motor híbrido. Es la combinación entre un motor eléctrico y de combustión.

Es una opción que poco a poco se ha consolidado en el mercado automotor y que trae también beneficios a la movilidad y medio ambiente.

Cabe mencionar que no solo es una preocupación de las casas fabricantes de autos, sino es una problemática mundial y que varios lideres mundiales han hecho énfasis en estas alternativas para bajar la emisión de dióxido de carbono.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- en su informe del 2016 manifestó que el 92% de la población en el mundo que habita en sitios urbanos, donde la calidad del aire excede los límites permitidos, han presentado enfermedades respiratorias.

Además incluyó que cerca de tres millones de muertes al año están asociadas con la contaminación del aire, siendo los medios de transporte una de las principales fuentes contaminantes.

En Colombia solo para 2015 se presentaron 15.749 fallecidos por causas relacionadas a la contaminación ambiental, así lo afirmó el Observatorio Nacional de la Salud.

Los modelos híbridos son el paso a la movilidad eléctrica y los que más se adecúan a las condiciones en Colombia por la falta de infraestructura para autos completamente eléctricos, permitiendo disminuir los índices de emisiones y mejorar la calidad del aire, estos vehículos emiten 88 gramos menos de CO2 por kilómetro recorrido, ayudando a reducir las enfermedades respiratorias y problemas asociados con el aire contaminado.

“Todos los usuarios tienen una gran ventaja al adquirir modelos eco amigables, porque reduce la contaminación del aire y también el estrés que genera la conducción en la ciudad al disminuir la contaminación auditiva y economizar dinero por el ahorro en combustible que generan estos automotores”, manifestó Raúl Tarazona, jefe de Capacitación de Kia en Colombia y especialista en carros eléctricos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO