Piloto busca romper la barrera de sonido

20 de noviembre del 2019

Quiere alcanzar o superar los 1.609 km/h.

Piloto busca romper la barrera de sonido

Youtube

Bloodhound LSR es un vehículo terrestre diseñado para alcanzar grandes velocidades y su objetivo es romper el récord mundial de velocidad en tierra.

Hace 22 años (1997), Andrew Duncan Green batió el récord de alcanzar 1,228 km/h en su vehículo de tierra, Empuje SSC. El piloto llevó a cabo la hazaña en  el desierto de Black Rock en Estados Unidos. Ahora el turno lo busca el mismo piloto pero con un vehículo más veloz.

Lea también: Octubre no superó al mes de julio en ventas de motos

La finalidad de este “automóvil” es superar o igualar las 1.000 mph (1.609 km/h). Este vehículo está constituido por un tren motriz de:

  • Rolls-Royce
  • Eurojet EJ200
  • afterburning
  • turbofan
  • Nammo
  • HTP
  • cohete híbrido

El motor está propulsado por reacción y tipo cohete, diseñado para alcanzar 50 millas más de la meta que tienen para superar.

Le puede interesar: La tendencia de estos automóviles aumenta

El proyecto fue anunciado desde el 23 de octubre del 2008 en la ciudad de Londres. Después de 10 años siendo financiados por Bloodhound Program Ltd decidió retirarse de la idea el Diciembre del año 2018, dejando un déficit de financiación de £ 25 millones.

Sin embargo, la compañía al estar vendiendo los activos que estaban restantes el empresario de Yorkshire Ian Warhurst intervino para adquirir la propiedad del vehículo en marzo de este año, quedó con un nuevo nombre, la llamaron Grafton LSR Ltd.

En el mes de noviembre el vehículo logró alcanzar una velocidad final de 628 mph, un equivalente a 1,010 km/h.

El piloto a cargo del volante del “automóvil” se tuvo que dirigir hasta Hakskeenpan, para desarrollar la prueba en el desierto de Kalahari, Suráfrica. A pesar de su suelo arenoso y hostil las ruedas de 36 pulgadas (910 mm) logran resistir las 50.000 fuerzas g.

Cabe resaltar, que el proyecto es un componente vital para la educación, como también para el diseño e inspiración hacia las nuevas generaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO