Bogotá tiene nueva pista de Karts

23 de febrero del 2018

La pista tiene 14 curvas y una flota de karts eléctricos 100% ecológicos.

Bogotá tiene nueva pista de Karts

Bogotá tiene una nueva pista de karts. Los aficionados a la adrenalina y a un buen plan con amigos, podrán ir al centro comercial Hayuelos para disfrutar actividades, enfrentamientos y eventos deportivos con la apertura de este nuevo espacio interactivo.

La pista estará abierta al público desde este 23 febrero en los parqueaderos de la zona nororiental del centro comercial.

Esta nueva alternativa de recreación para los capitalinos, tuvo una inversión de 1500 millones de pesos y surgió de la inquietud del empresario y piloto profesional de karts Juan Camilo Duque, que tuvo la idea de poner a disposición de entusiastas de esta disciplina una pista que estuviera a la altura de los mejores circuitos de karting en Europa.

Su sueño se materializó en Hayuelos Centro Comercial, donde se podrá disfrutar de este espacio que en algunos tramos tiene hasta seis metros de ancho. Cuenta con barreras de contención con sistema de protección shock absorber y una flota de karts eléctricos con la más avanzada tecnología y los más altos estándares de seguridad y calidad.

Asimismo, tiene todas las condiciones técnicas, iluminación, banderas, semáforos y la posibilidad de que su trazado sea modificado cada cuatro meses. En ella correrán los karts que fueron adquiridos a CRG (Casa Ratón Garaje) de Italia, marca que ha contado entre sus pilotos oficiales con Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Max Verstappennueva revelación de la Fórmula Uno.

Los vehículos son de última generación, con baterías de litio que permiten cambio en menos de cinco minutos, cero combustión y cero emisión de gases, lo que los hace completamente ideales para espacios cerrados.

“Todas estas características permitirán que quienes quieran vivir la experiencia lo puedan hacer así lleguen después de su jornada laboral y vestidos de saco y corbata, pues es una propuesta muy segura, limpia y agradable. Sin duda, también es una buena oportunidad para iniciar un semillero de nuevos pilotos colombianos”, afirma Duque, joven empresario, arquitecto y apasionado por el kartismo.

 El kartista, que ha participado en un campeonato nacional, un suramericano y un mundial, asegura estar consciente de que este deporte es de difícil acceso cuando las condiciones económicas no son las más favorables para jóvenes promesas. “Por eso debemos trabajar muy duro en otros ámbitos, para poder correr, porque no hay quien nos pague por esta pasión”, agregó.

Los capitalinos podrán ahora tener más espacios para vivir la adrenalina y disfrutar de un espacio dedicado al motor y la velocidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO