Cae empresa que falsificaba placas de carros y motos

23 de mayo del 2019

Tenga cuidado con los precios y anuncios en internet.

Placas de carros y motos

Alcaldia de Bogotá

En recientes días la Sijín descubrió una empresa llamada Pladicol que perdió contrato de fabricación de placas para vehículos de ciertas oficinas de transporte, se dedicó a hacer las que pidieran los clientes sin tener en cuenta la existencia de otro número igual. Es decir ‘gemeleaba’ la placa sin tener en cuenta si este era de un carro robado o no.

La Sijín automotores se percató de esa nueva modalidad que aprovecharon delincuentes que venden carros robados o que estafan a personas a la hora de decir las características de un carro o moto.

“Cansado que el tránsito te saque plata por tu placa deteriorada, PLADICOL te fabrica tu Placa vehicular totalmente legales y originales para carros o moto el precio es de 90.000 pesos más costos de envío a nivel nacional”, manifiesta una publicación en redes sociales que el Noticias Uno denunció en su sección Que tal esto!

Lea también: Piloto autónomo le salvó la vida a un conejo

El coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en Bogotá, explicó los precios que están en el mercado para los vehículos y motos. Si bien una placa original tiene un precio de $140.000, mientras que una placa falsa o réplica AAA tiene un costo de $200.000, y una placa que no tenga los parámetros de seguridad sale por 80.000 pesos colombianos.

Para no ser víctima de los ladrones lo mejor que puede hacer, si tiene dudas de su nuevo carro, se recomienda acudir a la Sijín para que allí los expertos realicen la revisión, en la que en tan solo dos horas certifican la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes.

La representante de la empresa fue capturada y se estima que hay cuatro empresas que tienen estas mismas prácticas que son aprovechas por grupos de ladrones.

De igual manera si tiene que hacer una nueva placa se puede acercar a la Secretaría de Tránsito y le pueden informar de forma segura los pasos a seguir y no caer en las manos de los ladrones.

Tenga presente los siguientes tips en el siguiente link a la hora de comparar un carro de segunda mano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO