La Fórmula 1 empieza a calentar motores para 2019

@F1

La Fórmula 1 empieza a calentar motores para 2019

29 de noviembre del 2018

Luego de disputar el último Gran Premio del año en la Fórmula 1, y ver levantar a Lewis Hamilton su quinto campeonato de la competición, el evento automovilístico se prepara para una nueva edición y con ella, los equipos confirmaron sus pilotos y comenzaron las prácticas.

En la primera práctica realizada de cara al 2019, el piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, obtuvo el mejor registro en los entrenamientos, seguido por el piloto de Mercedes Valtteri Bottas. Lo más llamativos de las pruebas fue el uso de nuevos neumáticos, que tendrán un nuevo nombre y cambiarán las gomas, según lo indicó Mario Isola, responsable de Pirelli: “Ya no se hablará de blando, hiperblando, superblando, ultrablando o duro, a partir de ahora contarán con una numeración. Los llamaremos 1, 2, 3, 4 y 5. El 1 es el más duro y el 5 el más blando. Informaremos a los equipos que utilizaremos los neumáticos 1, 2 o 3, pero no les diremos duro, medio, blando”.

Además del cambio en los neumáticos, las escuderías anunciaron los pilotos que correrán para sus respectivos equipos el próximo año. Mercedes, la escuadra campeona, conservará a sus pilotos Hamilton y Bottas, mientras que Ferrari, su inmediato perseguidor, contará con Vettel y Charles Leclerc, quien entra en reemplazo de Kimi Raikkonen, que correrá para Sauber.

Daniel Ricciardo también ha sido uno de los cambios sonados, ya que el australiano ha abandonado a  Red Bull para iniciar un periplo en Renault, cerrándole la puerta a Carlos Sainz que se ha ido a McLaren.

Por último, cabe recordar que la FIA, la entidad encargada de la Fórmula 1, divulgó en octubre el calendario completo de lo que será la competencia el próximo año. El certamen comenzará el 17 de marzo, en Australia, mientras que el segundo Gran Premio se realizará el 31 del mismo mes, en Bahrein.

En total, serán 21 carreras disputadas, y la última carrera se disputará el 1 de diciembre en Abu Dhabi.