Cámara Nacional de vehículos híbridos y eléctricos

31 de agosto del 2018

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores -Andemos- dio a conocer que se creó la primera Cámara Nacional de vehículos híbridos y eléctricos en el país. El objetivo será incentivar el uso de estos carros, además de buscar bajar el precio de los aranceles de estos automóviles. “Estamos enfocados en este tema y en esta nueva […]

Cámara Nacional de vehículos híbridos y eléctricos

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores -Andemos- dio a conocer que se creó la primera Cámara Nacional de vehículos híbridos y eléctricos en el país. El objetivo será incentivar el uso de estos carros, además de buscar bajar el precio de los aranceles de estos automóviles.

“Estamos enfocados en este tema y en esta nueva ola y que no nos podes quedar atrás con los nuevos avances en la industria”, puntualizó a KienyKe.com Julio Rubiano director de SKBerge, elegido por la junta directiva de Andemos.

De acuerdo a cifras de estas asociación, hasta julio de este año, en el país se han registrado 290 vehículos híbridos y eléctricos y 668 motos eléctricas, convirtiendo a Colombia en la cabeza de la lista en América Latina con estas tecnologías.

Entre los objetivos de esta Cámara Nacional, que cuenta con el apoyo de Autoelite, Autogermana, Automotores Toyota Colombia, Derco, Dinissan, Inchcape, Kenworth de la Montaña, Los Autos, Motorysa, SKBerge, está en hacerle un llamado al gobierno nacional a tener menos impuestos y aranceles a la hora de adquirir un carro con motor híbrido o eléctrico.

“Aquí es donde el gobierno debe entrar a decirnos, nosotros le daremos beneficio en impuestos y el gobierno tendrá beneficios entre ellos que estos carros no tendrán pico y placa, un carril exclusivo o simplemente ingresando al centro de la ciudad, son ventajas que motiven a la gente a de dejar de comprar dos carros a solo uno que contamina menos”, puntualizó Rubiano.

Todo el proyecto esta encaminado a tener una mejor economía y con ello una ayuda a la ecología y a la calidad del aire en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO