¿Qué es la campaña de seguridad Recall?

5 de junio del 2018

Se deben cambiar 106.000 airbag de vehículos en el país.

¿Qué es la campaña de seguridad Recall?

La Superintendencia de Industria y Comercio, con Fenalco y Andemos, dieron a conocer la campaña Recall para la seguridad y prevención con relación a las bolsas de aire o airbag de la marca Takata en 13 modelos y carros de diferentes casas fabricantes.

En 2018, la herramienta de prevención y seguridad tiene la finalidad de cambiar las bolsas de aire en 106.000 vehículos que ya están identificados por estas instituciones. Se conoce que dentro de estos carros hay modelos de casas fabricantes como BMW, Jeep, Toyota, Audi, Ford, Honda, entre otros.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, sentenció que esta campaña es gratuita para los carros que aún no hayan hecho esta revisión y que están en mora de hacer efectivo su cambio de airbag por uno con mejores condiciones para evitar lesiones en casos de accidentes.

“No importa si el carro es de primera o segunda mano, el cambio de airbag es gratis para todos los conductores que tengan este tipo de elemento de la marca Takata”, manifestó Robledo.

También aseguró que no todas las bolsas de aire de Takata son defectuosas, los que no tienen los requerimientos necesario ya están identificados y solo hace falta que el propietario del vehículo se acerque al concesionario y le hagan el cambio respectivo.

Para saber si usted tiene uno de los vehículos con este airbag específico, puede ingresar a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata y allí podrá seguir el instructivo. Para ello debe tener a la mano su tarjeta de propiedad y el número de VIN.
En el mundo se han reportado 20 muertes y 290 heridos por el mal funcionamiento del airbag, que sin las condiciones necesarios (buena temperatura y no tener humedad) hacen que al momento de un accidente, esquirlas o diferentes elementos metálicos pongan en riesgo la integridad del conductor y familiares.
En Colombia no hay cifras de esta situación, sin embargo, la campaña preventiva busca que en el país no haya muertes ni heridos por las bolsas de aire defectuosas.
Los carros que se han vendido a lo largo del 2018 no tienen esta dificultad, solamente algunos modelos de carros antiguos deben hacer este cambio por seguridad.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO