¿Existe un carro que predice las condiciones del terreno?

17 de agosto del 2018

Las casas de carros siguen en la innovación para ser la alternativa a los problemas que hoy se enfrentan como las aplicaciones para saber si hay trancones, o ahora lo más avanzado que es la construcción y pruebas de carros autónomos. Los vehículos autónomos cada vez llaman la atención y es por ello que ahora […]

¿Existe un carro que predice las condiciones del terreno?

Las casas de carros siguen en la innovación para ser la alternativa a los problemas que hoy se enfrentan como las aplicaciones para saber si hay trancones, o ahora lo más avanzado que es la construcción y pruebas de carros autónomos.

Los vehículos autónomos cada vez llaman la atención y es por ello que ahora hay mas investigaciones y diseños en estos nuevos carros para evitar que hayan accidentes fatales, como la muerte de una mujer de 59 años de edad en Arizona, EE.UU cuando una carro de Uber la atropelló.

Es por ellos que Bosch ha diseñado un carro autónomo con detector de las condiciones del terreno para evitar accidentes. Es decir, que el carro junto con una información del estado del clima del portal Foreca podrá predecir y avisar que hay nieve o caminos mojados.

El resultado será notificar que puede seguir con la conducción autónomo o se la daría a un piloto.

La compañía ha manifestado que este servicio de seguridad en los carros autónomos estará disponible a partir del año 2020 y que seguirán trabajando para que entre estos mismos carros haya una conectividad y así se puedan informar sobre como esta el terreno y la vía en diferentes partes de la ciudad.

Estas características son propias de los carros nivel 5 que buscan que se movilicen sin asistencia humana. Se espera que estos vehículos sean la nueva manera de movilizarse para la próxima década. Aunque para estar en la innovación los carros deben tener diferentes pruebas y no incurrir en accidentes trágicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO