El carro autónomo que está aprobado en California

7 de julio del 2019

Estas son las restricciones en las pruebas.

El carro autónomo que está aprobado en California

commons.wikimedia

El estado de California, Estados Unidos, dio un primer paso con los carros autónomos. De acuerdo con las autoridades de esta zona se aprobó el proyecto piloto que tiene como objetivo calificar los primeros prototipos de este tipo de vehículos que pretende revolucionar los parque automotores y la tecnología mundial.

El carro es el prototipo Waymo de Google y tendrá algunas restricciones para circular por el estado. Por ejemplo ningún carro podrá salir sin una persona que este controlando el carro, es decir que vaya en el puesto del piloto.

En medio de las pruebas hará viajes gratis a los pasajeros. No será cualquier persona sino empleados de la compañía que diseñaron el auto.

Lea también: ¿Cuánto crecieron la ventas de carros y motos en Colombia?

Cada auto deberá reportar los kilómetros recorridos para hacer y tener un reporte de su funcionamiento y comportamiento en las calles de este estado quiere ser el primero en tener en sus carreteras autos con estas nuevas características que buscan revolucionar la tecnología, ingeniería y la movilidad.

Año 2021

Se espera que en el año 2021 hayan mas aprobaciones y con ello la apertura de un mercado de estos autos autónomos. Se conoce que las casas automotrices buscan salir al mismo tiempo para potenciar estos nuevos modelos con tecnología e inteligencia artificial.

Cada gobierno deberá tener pruebas de movilidad, de respuesta a situaciones adversas y con ello la aprobación para circular con la seguridad de no incrementar accidentes graves o con consecuencias mortales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO