Compañía automotriz presenta “carro que camina”

20 de enero del 2019

Y no es Transformers.

Compañía automotriz presenta “carro que camina”

Foto: Hyundai

Cuando miles de personas alrededor del mundo vieron alguna de las versiones de la serie y película ‘Transformers’, tal vez fantaseron al pensar que la escena de ficción de ver a dos carros peleando pudiera ocurrir.

Como la tecnología del momento solo permitía que esto pasara en imaginación o a través de las recreaciones digitales, parecía una utopía. Sin embargo, los avances en la robótica y el empeño de grandes compañías automotrices han llevado a que estemos un paso más cerca de esta realidad.

No se puede decir que muy pronto veremos en las calles del mundo recreaciones de los duros combates entre Optimus Prime y Megatron, como en el famoso film, pero sí es factible que en un futuro veamos vehículos “caminando” o algo parecido.

A principios de este año, la empresa automotriz Hyundai presentó en Las Vegas la proyección de lo que sería un vehículo andante. Este modelo llamado ‘Elevate’ es un híbrido entre carro y robot, por lo que tiene unas piernas que le permiten extenderse aproximadamente 4.5 metros y escalar alturas desde hasta 1.5 metros, manteniendo siempre a sus ocupantes nivelados.

En su presentación, agentes de la compañía dijeron que este era el futuro del desarrollo de vehículos, ya que sería útil para prevenir atascos en terrenos frágiles y puede conducirse en total normalidad en las carreteras convencionales.

El carro fue presentado como el “primer vehículo con piernas móviles” y su valor se destacó al pensarlo como un automotor pensado también para cumplir labores de rescate en zonas que han sufrido desastres naturales.

Aunque no se ha presentado un modelo a escala real, sí se comentaron detalles como que su plataforma sería eléctrica. David Byron, encargado de su diseño, comentó que “’Elevate’ tiene la capacidad de llevar a la gente donde los carros no lo han hecho antes y redefine nuestra percepción de libertad vehicular”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO