BMW tendrá carros híbridos en Cali, Barranquilla y Bucaramanga

11 de noviembre del 2017

Los vehículos estarán en el mercado el siguiente año.

Carro eléctrico híbrido

La empresa alemana de carros y motos BMW, por medio del gerente de Autogermana en Colombia, Andrés Fuse dio a conocer que buscarán expandir el mercado de automotores híbridos en el país. Barranquilla, Cali y Bucaramanga en el 2018 podrán acceder a esta nueva alternativa de cuidado con el medio ambiente y movilidad.

Bogotá fue la primera capital en tener este tipo de vehículos en el mercado, que poco a poco van encontrando un público, y desde hace pocos meses se lanzaron en Medellín. La respuesta fue muy buena para el gremio que se preocupa por la economía, medio ambiente y necesidades en calles y carreteras colombianas.

En lo corrido del año 2017 se han vendido 62 autos en Colombia con características de tecnología eléctrica y la híbrida que cada vez se expande por todas las ciudades del mundo.

Los carros eléctricos son tendencia mundial. “No nos podemos quedar atrás y los países del trópicos serán los más afectados de calentamiento global, con lo cual promover estas tecnologías es el camino correcto”, aseguró Fuse.

Colombia aún no es referente para el mercado de este tipo de vehículos, puesto que en los primeros meses del año se registraron 148 unidades, 44 autos menos que el año anterior.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas a septiembre fueron BMW, Renault, BYD, Kia y Mitsubishi, con participaciones en el mercado de 40,5%, 25,7%, 14,9%, 6,8% y 5,4%, respectivamente, que constituyeron el 93,2% del total matriculado.

Ventajas de carros híbridos y eléctricos

En Bogotá el Distrito hace una exención en la restricción del pico y placa como un beneficio para todos aquellos que se suman a esta tecnología de movilidad, medida que a futuro se aplicará en varias ciudades del país.

Por otro lado el gobierno nacional habilitó 750 cupos de importación con 0% de arancel para este tipo de carros (decreto 2909 del 17 de diciembre del 2013), fomentando mayor facilidad para integrarse a la movilidad del futuro.

Por último, y uno de las mayores ventajas es la oportunidad de contribuir en menores índices de contaminación y velar por un aire de mayor calidad para disminuir las enfermedades asociadas al exceso de polución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO