El primer auto volador en Turquía

19 de septiembre del 2019

Bautizado como ‘Cezeri’ espera dejar de ser un prototipo.

El primer auto volador en Turquía

Anadolu

El primer automóvil volador de Turquía, bautizado como ‘Cezeri’ y desarrollado por Baykar, se vio durante el mayor evento tecnológico y aeroespacial de Turquía, el Teknofest Estambul, que se realiza en el aeropuerto de Ataturk, Turquía.

El festival reúne varias actividades como exposiciones de aviación, seminarios, talleres, campeonatos de drones, concursos y conciertos, entre otras.

El director de tecnología del fabricante turco de drones Baykar, Selcuk Bayraktar, presentó este martes el prototipo de un automóvil volador que, si se construye, podría convertirse en el primero de su tipo en el país.

La compañía ha estado trabajando en dibujo técnico, diseño conceptual, pruebas, detalles y producción del prototipo durante ocho meses, según tuiteó Bayraktar.

Lea también: Un Ferrari de F2 en las calles de Praga

El auto lleva el nombre en turco del famoso ingeniero musulmán Al Jazari, que vivió entre los años 1.136 y 1.206.

Bayraktar también compartió una encuesta para que la audiencia elija uno de los cuatro diferentes colores del prototipo.

Baykar, establecida en 1984, produce drones armados y no armados, sistemas de control, simuladores y sistemas aviónicos.

Sin duda es un paso importante en todo lo que es la tecnología de punta y con ello la innovación que hay en todo el mundo automotor con el fin de prestar un servicio para mejorar la calidad de vida.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO