Chevrolet apuesta con su nuevo Camaro de 1.000 caballos

5 de noviembre del 2018

En los últimos días, Chevrolet presentó su nueva apuesta automotriz que sorprendió hasta a los más expertos. Denominado Yenko SC, este Chevrolet Camaro cuenta con dos versiones. La primera es parecida a la versión SS pero cuenta con una cantidad inigualable de mejoras mecánicas que lo ponen muy por encima del carro de serie. Esta versión […]

Chevrolet

En los últimos días, Chevrolet presentó su nueva apuesta automotriz que sorprendió hasta a los más expertos. Denominado Yenko SC, este Chevrolet Camaro cuenta con dos versiones. La primera es parecida a la versión SS pero cuenta con una cantidad inigualable de mejoras mecánicas que lo ponen muy por encima del carro de serie.

Esta versión “básica” cuenta con un motor V8 de 6.8 litros creado con un bloque de aluminio, un cigüeñal de acero forjado, pistones en aluminio y una culata especial para soportar la potencia que genera el supercargador que se le añadió para darle un poco más de rendimiento.

En resumidas cuentas, este monstruoso carro genera un total de 835 caballos de potencia, 380 más que su antecesor el Camaro SS. Además, este auto es bastante completo ya que cuenta con varias piezas en fibra de carbono como el capó y los rines, de 20 pulgadas, con acabado de bronce. Su interior debe ser igual que su exterior y es por eso que cuenta con varios detalles que indican que es una serie limitada identificada con varios bordados en los apoyacabezas, tapetes, placas en la puerta y su número de serie.

La segunda versión cuenta con un cargador 20% más grande que le otorga mucha más potencia. Es por eso que necesita culatas de alto flujo y una mejora en sus componentes internos. Según el fabricante, se le incorporó cabezales de acero inoxidable, un sistema de combustible especial y un escape más grande para otorgarle mayor rendimiento.

Estos cambios hacen que su potencia llegue a 1000 caballos de fuerza y 1185 Nm de torque, otorgando una sensación de manejo única. Esta versión debe contar con un sistema de enfriamiento bastante grande que soporte al supercargador. Otro de los puntos a analizar es su suspensión deportiva de última tecnología. Esta cuenta con un control magnético de marcha y un diferencial trasero de deslizamiento.

Esta versión no solo presenta cambios internamente sino externos también. Cuenta con un divisor delantero, rines de alto rendimiento y asientos Recaro en su interior.

Por último, solo se fabricaran 25 unidades de cada edición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO