Reconocido automóvil acaba su ciclo en el país

Shutterstock

Reconocido automóvil acaba su ciclo en el país

9 de febrero del 2019

Uno de los carros más vendidos y requeridos por los colombianos, debido a que fue uno de los de más bajo precio, ya no se producirá más en el país, porque cumplió su ciclo en el mercado nacional.

Se trata del famoso Chevrolet Spark Life, que fue todo un éxito en ventas en el país. Años atrás fue muy criticado por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAPal valorar el desempeño de este automotor con unos equipos especiales.

Este modelo se midió al reto de direccionar el auto contra el muro de Latin Ncap para revisar varios detalles, pero los resultados no fueron los esperados. Al no tener airbag y no contar con la protección adecuada para niños, obligó al programa a presentar un resultado negativo ante la marca de autos.

El Chevrolet Spark Life, que estuvo durante 12 años en el país, según la revista Motor presentó 134.000 unidades en diferentes rincones de la Nación y llegó para reemplazar al Chevrolet Sprint, que se volvió popular por más de 18 años en las familias colombianas, al vender más de 71.000 modelos alrededor de Colombia.

Sin embargo, a pesar de la salida de este modelo, Chevrolet seguirá produciendo el modelo GT.

Así ha sido la transformación del Chevrolet Spark con el paso de los años en Colombia, según el portal ‘El carro colombiano’:

1999: Daewoo Matiz, primera generación del Spark.
2004: Chevrolet Spark de primera generación (M100), versión remarcada del Daewoo Matiz. Chevrolet Taxi Cronos, taxi Spark de primera generación.
2005: Segunda generación del Chevrolet Spark (M200). Chevrolet Taxi 7:24, taxi Spark de segunda generación.
2007: Chevrolet Spark GO, rediseñado y más equipado.
2010: Chevrolet Spark GT (M300), tercera generación.
2014: Chevrolet Spark Life, último facelift de la segunda generación.
2015: Chevrolet Chevytaxi, variante servicio público del Spark Life.
2017: Se incluyen los dos airbags y frenos ABS obligatorios en el auto.
2018: Actualización del Chevrolet Spark GT (M300) y versión crossover Spark GT Activ. Fin de producción del Spark Life.