Tips para disfrutar la ciclovía nocturna

14 de diciembre del 2017

Para que la ciclovía no se convierta en un dolor de cabeza.

Tips para disfrutar la ciclovía nocturna

Foto: ShutterStock.

Como suele ser costumbre, los bogotanos y habitantes de la capital de la República se preparan para disfrutar de una nueva edición de la ciclovía nocturna decembrina. El espectáculo contará con varias estaciones de navidad y diferentes puntos de pirotecnia para que los biciusuarios y peatones disfruten de lo mejor de Bogotá.

Sin embargo, en esta época, se suelen presentar varios accidentes ya sea por el desconocimiento de cuáles son las vías cerradas o imprudencias de quienes circulan por las calles de la capital.

Estas son las recomendaciones de las autoridades policiales y expertos con el fin de que la ciclovía nocturna no se vuelva un dolor de cabeza:

Estar atento a los cierres viales

La ciclovía nocturna no solamente involucra a peatones y ciclistas, también a la parte automotor, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con este tipo de iniciativas porque “colapsan la ciudad”. No obstante, es importante estar pendiente de los cierres viales que tendrá la capital para que no lo tome por sorpresa.

Este jueves 14 de diciembre los cierres viales por la ciclovía nocturna empezarán a partir de las 5:00 de la tarde y se darán en:

Avenida Boyacá, entre carrera 24 (parque El Tunal y calle 170, de la siguiente forma: calzada rápida oriental, entre carrera 24 y calle 93, sentido de circulación vehicular sur- norte. Entre calle 93 y calle 134, cicloruta del costado oriental. Entre calles 134 y 170, sentido sur – norte.

  • Carrera 9, entre calles 116 y 170.
  • Carrera 15, entre calles 127 y 72.
  • Calle 72, entre carreras 7 y 15, en su totalidad en la calzada norte, sentido oriente- occidente.
  • Carrera 7, entre avenida 1 de Mayo (calle 20 sur) y calle 72, así:totalidad de la calzada de la carrera 6 entre avenida 1 de Mayo y calle 7, sentido de circulación sur- norte.
  • Calle 26 (avenida Eldorado) entre monumento Reyes Católicos y carrera 7: entrecarreras 7 y 40, por la totalidad de la calzada sur, sentido de circulación vehicular occidente – oriente. Calle 26 entre carreras 40 y 96 i, por la totalidad de las calzadas centrales rápidas adosadas al carril exclusivo de Transmilenio.

Revise su medio de transporte

Es importante que antes de salir a emprender su recorrido navideño revise el medio de transporte en el que se piensa movilizar. Bicicletas, patines, patinetas o si va transitar en motocicleta o vehículo por alguna de las vías alternas en las que no habrá ciclovía, revise su medio de transporte.

Ajuste la cadena, verifique que los frenos funcionen bien y así evitará tener algún inconveniente con las autoridades o verse involucrado en un hecho que lamentar.

Haga uso de los elementos de seguridad

A pesar de la gran cantidad de bicicletas y peatones que circularán por las calles de Bogotá, es necesario tomar las precauciones necesarias con el fin de que no ponga en riesgo su vida o la de los demás.

Por más incomodo que le parezca, haga uso de los elementos de seguridad tales como cascos, chalecos, rodilleras, coderas, cinturón de seguridad y demás. Es importante que utilice estos artefactos ya que de lo contrario puede verse expuesto a sanciones por parte de la Policía Nacional.

No consuma bebidas alcholicas

La temporada decembrina y la ciclovía nocturna son dos ocasiones perfectas para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de lo mejor de la capital de la República. No obstante, si piensa salir a disfrutar del alumbrado navideño y de las diferentes actividades que ofrece Bogotá por estas épocas, no lo haga consumiendo bebidas alcohólicas ya que además de poner en riesgo su vida, lo hace con la de los transeúntes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO