¿Cuántos carros se roban al día en Colombia?

1 de marzo del 2019

Esto es lo que ocurre con los vehículos hurtados.

¿Cuántos carros se roban al día en Colombia?

Los robos de los carros están a la orden del día sin importar las horas de la mañana o la noche. Diferentes gremios del país han manifestado que en el arranque del 2019 se ha incrementado el hurto de vehículos en el país.

Según Asopartes en el 2018 hubo un crecimiento del 29 % de hurtos en Colombia es decir 40.900 autos que fueron robados en diferentes circunstancias en el país. Ahora en enero del 2019 se incrementó en un 19 %.

En enero del 2018 se tuvo la cifra de 2.600 vehículos robados contra 2.800 robados en el pasado mes de enero en el 2019.

El 75 % de estos autos robados son deshuesados y llevados al mercado negro que recauda un aproximado 68.000.000 millones de dólares.

De acuerdo con el gremio liderado por Tulio Zuluaga lo que más se vende en el mercado negro son las plumillas, tapas de gasolinas, computadores que se encuentran en el interior del vehículo

Las autoridades en Colombia también han manifestado que cada hora se roban 3 carros en el país y que los deshuesan en menos de 20 minutos.

Gremios automotores hacen un llamado a las autoridades a tener un mayor control de estos hurtos que cada vez crece en el país.

De igual manera es necesario recordar que no debe parquear en lugares solitarios y por periodos largos de tiempo sin vigilancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO