Cinco cosas que todo motociclista debe saber

27 de febrero del 2018

Busque poner en práctica las recomendaciones.

Cinco cosas que todo motociclista debe saber

La adrenalina y la practicidad de una motocicleta seduce a los amantes de los diseños, cilindraje y llantas que arman a este medio de transporte. Las recomendaciones de las diferentes empresas y casas de conducción llegan al mismo punto: precaución y prevención

KienyKe.com realizó una selección de cinco recomendaciones básicas que todo motociclista debería saber y no pasar por alto por más experiencia que tenga en la conducción.

Entre los consejos que todo amante de las motocicletas  debe saber está en revisar el aceite y la condición de los frenos. Si bien la comodidad de viajar por las carreteras colombianas, es mucho más fácil pero debe tener presente la precaución y no pasar por alto esta indicación.

De igual manera, procure mantener una distancia prudente con los autos o diferentes motos tanto adelante o atrás de usted. Salga con tiempo y evite correr para evitar accidentes y posibles decesos.

A la hora de viajar y recorrer la ciudad, use casco, guantes, coderas y rodilleras certificados tanto para usted como para su copiloto. Estos servirán de protección a posibles caídas o accidentes.

Cabe recordar, que siempre debe abrocharse el casco.

Si las condiciones del clima no son las más apropiadas en carretera, disminuya la velocidad o pare en algún sitio seguro de la lluvia. Además, evite los huecos e inconsistencias de terreno en vías y manchas de aceite de diferentes carros.

En la ciudad, evite andar detrás de carros, al contrario debe transitar por uno de los extremos de los carros y estar al tanto de los pasos de los transeúntes.

Aunque sea básico, siempre busque tener clases o un instructor profesional que le enseñe a manejar bien la motocicleta y saber sortear emergencias y fallos en situaciones cotidianas. Además si viaja con copiloto, procure que no sea una persona nerviosa y siga sus indicaciones para mantener el equilibrio de la misma.

Como un consejo adicional, evite el uso de audífonos o parlantes para evitar distracciones y confusiones de ruido en las vías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO