¿Cree en mitos sobre los carros?

¿Cree en mitos sobre los carros?

3 de mayo del 2018

Los mitos sobre los carros y demás medios de transporte rondan en la cultura y desconocimiento por parte, en algunos casos, de los propietarios y próximos compradores. Entre ellos, tienen que ver con el estado de la gasolina y diferentes accesorios del vehículo que pueden aumentar la velocidad.

Para no caer en errores y falsas creencias, KienyKe.com hizo una serie de los mitos más comunes sobre los carros.

Por ejemplo, se cae en el error de creer que su auto viejo ‘correrá’ más si usa gasolina Extra. Esto no es posible, pero debe conocer que la gasolina de mayor calidad contienen detergentes que ayudan a eliminar los depósitos de carbón que se van acumulando en las válvulas con lo que se puede sentir que el carro tenga un mejor rodamiento.

Otro mito reciente es creer que los carros modernos no necesitan calentarse. Todos los motores de combustión interna necesitan un tiempo mínimo de calentamiento antes de comenzar a trabajar, sin embargo sea prudente a la hora de calentar el motor y conseguir la temperatura adecuada.

En el momento de añadir accesorios a su carro, debe saber que estos no le brindan mayor velocidad a menos que sea un motor turbo. Es el caso del alerón. La función de este elemento es brindar estabilidad con relación al asfalto y al auto en general.

Un mito que también es común escuchar es dejar que la gasolina llegue a la reserva antes de llenar de nuevo el tanque. Es un grave error que puede cometer debido a la falta de este líquido puede provocar aire en los sistemas de inyección y por consiguiente se puede dañar el carro.

El último, es creer que un carro grande es más seguro que uno pequeño. Esto se creía cuando las casas fabricantes tenían materiales y diseños cuadrados. Sin embargo, ahora aunque los carros parezcan más endebles, tiene diseños que permiten que en un choque no sufran tanto los pasajeros.

Cabe recordar que a la hora de comprar un auto, procure revisar si ese modelo tiene las cinco estrellas de seguridad.