Tips para ahorrar combustible

16 de diciembre del 2017

Estas son las recomendaciones de los expertos.

Combustible

Una de las grandes incógnitas de los propietarios de vehículos de dos o más ruedas, es la cantidad de combustible que estos consumen. En esta temporada decembrina, caracterizada por los largos paseos para ver el alumbrado navideño, trae consigo la inclemente época de invierno. Por esta razón, muchos conductores aseguran que el consumo de gasolina aumenta considerablemente.

Los expertos aseguran que no hay una formula mágica para disminuir el consumo de combustible, sin embargo, se pueden tener en cuenta varios consejos y recomendaciones.

A continuación les presentamos algunas de las recomendaciones que dan los expertos para que la gasolina de su vehículo tenga una mayor duración:

Mantener el motor afinado

El proceso de afinación ayuda a que su auto consuma menos gasolina, a que el motor se desempeñe de manera óptima, que el encendido en frío sea más rápido y que el vehículo emita una menor cantidad de elementos contaminantes.

La afinación es necesaria ya que permite un óptimo funcionamiento de su vehículo y ayuda a que la cantidad de gasolina consumida sea menor que si tiene un motor en mal estado.

Manejar con prudencia

Esta además de ser una recomendación básica de seguridad en la vía, también permite que el consumo de combustible de su vehículo disminuya considerablemente. Se debe evitar acelerar y frenar de forma brusca, ya que esto además de generar daños en su auto, consume gasolina de manera exponencial.

Revisar los filtros de aire

Los expertos aseguran que unos filtros de aire de calidad ayudan a que su vehículo ahorre gasolina de forma en que su bolsillo se verá beneficiado. Si están en mal estado, se puede experimentar un aumento en el consumo de combustible del auto, además de una disminución en la entrega de potencia del motor.

También se recomienda reemplazarlo en los intervalos que recomiende el fabricante, e incluso, no está de más revisarlo de vez en cuando y si está muy sucio reemplazarlo para evitar dolores de cabeza futuros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO