¿Cómo arrancar el carro en segunda si está varado?

4 de enero del 2018

Procure llevar a su carro a revisiones periódicas y evitar contratiempos.

¿Cómo arrancar el carro en segunda si está varado?

Cuando el carro queda varado en medio de un puente o la avenida, lo primero que tiene que hacer es dejarlo a un costado del lugar donde se encuentre y así evitar armar trancón. De no ser así revise el carro muy bien; el estado de las baterías y en lo posible, encontrar el origen del problema.

Sin embargo, en vez de desesperarse por la situación, piense en todas las alternativas mientras llega la grúa. Uno de esas soluciones es arrancar el carro en segunda y así dejarlo en un lugar cercano. KIENYKE.COM le aconseja seguir lo siguientes puntos para salir de problemas.

Como se mencionó anteriormente, debe asegurarse que el problema sea la batería o el motor de arranque, si el motor suena cuando se gira la llave, entonces el problema no es el arranque ni la batería.

Para poder mover el carro de forma manual, procure tener a una persona sentada en el asiento del conductor y a otra persona que empuje. Los carros de tamaño mediano y grandes requieren de dos o tres personas para empujarlos, dependiendo de la fuerza de la gente y si el coche está aparcado en plano o pendientes.

Es importante tener apagado el radio, el limpiaparabrisas y luces, para evitar el consumo de la batería, si el problema es de este elemento.

Para poder mover el carro, gire la llave a la posición de encendido y pise a fondo el embrague. Luego de poner la transmisión en primera o segunda y ahí es el momento adecuado para soltar el freno de mano y el pie del freno.

Mientras tanto las personas que están empujando el carro deberán hacerlo de una manera rápida para tener el suficiente ‘arranque’ y así mantener una dirección y velocidad constante.

Por último suelte el pedal del embrague mientras presiona el acelerador. Cuando el coche se mueva lo suficientemente rápido, el motor arrancará y podrá movilizarse a un punto cercano para revisar la batería o el motor.

Cabe resaltar que el carro al igual que cualquier medio de transporte necesita de revisiones periódicas y evitar pasar por calles inundadas ya que esto puede generar problemas a futuro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO