La aplicación que le ayudará a conseguir parqueadero

17 de febrero del 2018

La app es de origen colombiano.

La aplicación que le ayudará a conseguir parqueadero

El ingenio colombiano no tiene límites. Un grupo de jóvenes provenientes de este país, se encargó de crear una aplicación que busca optimizar los tiempos de parqueo en una ciudad como Bogotá donde se pueden pasar horas buscando el sitio ideal que ofrezca todas las garantías de seguridad y eficacia.

Teniendo en cuenta esta problemática, David Enríquez, decidió darle vida a 2PARK, un ambicioso proyecto en el que busca hacer más fácil la vida de los habitantes de la capital de la República.

“De acuerdo con el estudio sobre movilidad Urbano Regional del 2016, de las 557.776 infracciones de tránsito en Bogotá, alrededor del 40% fueron a causa del estacionamiento en sitios prohibidos. Esto y el hecho de circular por la ciudad y durar varios minutos sin encontrar un sitio ideal para parquear fue lo que nos motivó a darle vida a este proyecto”, afirmó David Enríquez en diálogo con KienyKe.com.

Enríquez como uno de los promotores de esta iniciativa, aseguró que esta app hace parte un proyecto con el que buscan optimizar los tiempos de los bogotanos. Asimismo, explicó que todo aquel que descargue la aplicación por primera vez, se encontrará con una interfaz bastante amigable y fácil de manejar.

“La desarrollamos justamente pensando en que los usuarios puedan usarla de forma fácil y rápida. Sabemos que la primera necesidad de las personas es encontrar un parqueadero cercano al lugar donde se encontrarán. Nos dimos cuenta que el parque automotriz de la ciudad crece pero los parqueaderos no lo hacen en la misma medida, por esto, 2Park busca ofrecer información en tiempo real sobre los principales lugares de estacionamiento de Bogotá”, expresó.

¿Cómo funciona?

Con esta aplicación se puede reservar en menos de lo que dura un semáforo en rojo y no es necesario dejar llaves. Funciona a través de tecnología de georreferenciación en tiempo real con los parqueaderos de la ciudad, lo que contribuye a mejorar la movilidad, optimizando los tiempos de recorrido, las emisiones de CO2 y evitando vehículos que obstruyan las vías al estar mal parqueados.

La aplicación que por lo pronto solo esta en funcionamiento en Bogotá, solicita datos personales como nombre y numero de tarjeta de crédito con el fin hacer mucho más fácil el tema de la reservación. Enríquez destaca que 2Park cuenta con todas las garantías de seguridad necesarias para evitar posibles estafas o delitos informáticos.

“En principio solo estamos ubicados en la zona norte de Bogotá, pero nuestro plan es expandirnos por toda la ciudad, y ¿por qué no? Llegar a otros países”, puntualizó el Ceo de 2Park.co.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO