Así puede acceder a un vehículo nuevo con un crédito

19 de noviembre del 2018

Existen varias formas.

Así puede acceder a un vehículo nuevo con un crédito

Comprar carro nuevo se convirtió en el sueño de muchas familias, y actualmente en el país, cada vez es más sencillo acceder a uno, ya sea por los ahorros programados o por los créditos que actualmente hay en el mercado.

Actualmente son muchas las compañías que prestan el servicio de un crédito para programar la compra de un vehículo nuevo. Y aquellos que deseen saber si son aptos o no para sacar un carro a cuotas, lo podrán averiguar en menos de 10 minutos.

Sobre los créditos, Kienyke.com habló con Raúl Mier, presidente de la compañía MFA en Colombia, quien indicó que, al menos en esa compañía, conocer si una persona es apta o no para este beneficio es sencillo. Señaló que primero se piden datos elementales como el nombre completo y número de residencia. Allí, con esos dos requisitos se consultan las centrales de riesgo para examinar sí el historial crediticio es el indicado para que se le financie el carro nuevo al aspirante.

Además, comentó que luego de tener esa información, basta de 10 minutos para saber con cuánto crédito cuenta el aspirante y ahí sí se examina la capacidad de endeudamiento. En este paso, las entidades validan otros aspectos como el salario, el número de cuotas al que se aspira sacar el crédito y el monto.

Allí, Mier explicó qué, por ejemplo, MFA trabaja de la mano con Toyota, y en el Salón del Automóvil 2018, que se celebró en Bogotá, se abrió una oferta económica amplia para que varios usuarios adquirieran un auto de esta marca.

Para poder acceder a estos vehículos, Mier señaló que hay que tener ciertos criterios a la hora de pedir un crédito, debido a que muchas veces algunas personas sueñan con obtener un préstamo alto pero sus ingresos económicos no son viables para ese monto, por lo que le indicó a este medio que es importante ir preparados y estar conscientes de que sí es posible pagar las cuotas que van a ser asignadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO