¿Cómo comprar el SOAT digital a través de Su Red?

24 de agosto del 2018

SOAT digital ofrece mayor seguridad

¿Cómo comprar el SOAT digital a través de Su Red?

Con la implementación digital del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, desde el pasado 5 de octubre de 2017 a través de los dispositivos móviles, Su Red, la red transaccional de mayor cobertura en Colombia, es pionera en expedir este nuevo formato en el país para el fácil acceso y seguridad del mismo.

El SOAT físico actualmente coexiste con el digital, sin embargo, cabe anotar que de acuerdo con lo reglamentado por el Estado y con la resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte, a partir de 2019 se hará uso únicamente del formato digital con un código QR que se puede llevar en el celular o de manera impresa en cualquier tipo de papel a blanco y negro, para presentarlo cuando sea necesario. De este modo, los colombianos podrán tener su SOAT actualizado, tener la seguridad de quedar inscritos en el RUNT y llevar el soporte siempre a la mano.

Su Red le contó a Kienyke.com que esta nueva modalidad permite combatir el fraude y que comprar el SOAT a través de esta entidad representa ahorro de tiempo y su fácil portabilidad.

“En Su Red se puede realizar la transacción en menos de un minuto con muy pocos datos que también son muy fáciles: el número de celular, la placa del vehículo y el número de cédula del propietario. Además, al adquirirlo se recibe de forma inmediata un link para su descarga” y beneficios que podrán  ser redimidos inmediatamente, afirmó la entidad.

Con 8.600 puntos de venta en todo el país, el desarrollo de una aplicación propia y la gestión de un nuevo canal que está compuesto por 22.000 tiendas, el SOAT digital de esta empresa se encuentra operando desde octubre del 2016, reemplazando el tradicional papel rosado por los dispositivos móviles para facilidad de los usuarios.

“Este SOAT digital conecta directamente con el RUNT y toda la información del automotor la cual es depositada en el código QR, que las autoridades de tránsito pueden leer, otra de las ventajas que ofrece”, explicó Su Red.

Así mismo, esta empresa ofrece diferentes servicios con atención personalizada para seguros personales, patrimoniales, microseguros y seguros para los giros postales a nivel nacional, representando un alcance de 18.000 clientes mensuales que gozan de este portafolio que hace parte de Su Red, una red transaccional multiservicios que siempre busca brindar soluciones seguras, rápidas y confiables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO