¿Cómo se debe conducir en una glorieta?

¿Cómo se debe conducir en una glorieta?

8 de abril del 2018

La mayoría de accidentes automovilísticos son causados por la imprudencia de los mismos conductores. La educación cívica es obligatoria para contar con seguridad al momento de conducir por las vías. Específicamente, en una glorieta o rotonda, es necesario contar con un código en el que no se altere el orden del tráfico. Aquí, algunas recomendaciones.

Para hablar de preferencias, los autos que ya están conduciendo por la glorieta son lo que la tienen, y no los que pretenden entrar a ella. Los que van por el carril derecho no tienen la obligación de cambiar al otro lado, son los otros lo que tienen que ceder el paso. No por tener la prioridad usted tiene que responsabilizarse del ingreso de otros carros. A menos de que la glorieta sea lo suficientemente amplia y usted vea la oportunidad de cambiar a la izquierda para ayudar a alguien a entrar.

Siempre indique previamente la acción que tiene pensada en realizar, es decir, hablando de cambiar de dirección o al momento de salir de la glorieta, haga uso de las direccionales o luces intermitentes, en su defecto, el brazo. De esta manera, usted advierte a los otros conductores que pretenden adentrarse en la misma.

Algo importante para tener en cuenta es que, si usted está al interior, o en el carril izquierdo, no puede pretender salir directamente de la rotonda, con anticipación hay que ubicarse en el derecho, así avisa a los demás vehículos.

Ya sea si piensa utilizar la primera salida o seguir derecho, como ya se ha mencionado antes, lo ideal es ubicarse en el carril derecho. El izquierdo se usa para poder adelantarse o simplemente, tenerlo presente para salir en el momento indicado.

Teniendo esto en cuenta, nunca se va a poder salir de la glorieta desde el carril interior o de la izquierda.