¿Cómo controlar la ira al conducir?

8 de diciembre del 2017

Esto dicen los expertos sobre el tema.

¿Cómo controlar la ira al conducir?

Según las autoridades de Policía, una de las principales causas de accidentalidad en las vías es el mal manejo que se le da a las situaciones de ira. Los expertos aseguran que diferentes factores como los trancones, las malas condiciones de la malla vial, entre otros, hacen que se produzcan situaciones de enojo fugaz o total.

La ira es una emoción normal del ser humano, que al igual que las demás necesita ser expresada, sin embargo, que se produzca de manera excesiva es perjudicial para la salud ya que puede generar problemas personales y la calidad de vida puede verse afectada notablemente.

Los estudiosos del comportamiento humano, señalan que es necesario tener control de esta emoción, esta puede ser canalizada y expresada de otra manera que no afecte sus relaciones personales. La cave está en es reducir esos sentimientos emocionales y el despertar fisiológico que provoca.

Si usted no puede deshacerse de las cosas o personas que le provocan enojo, ni evitarlas, ni tampoco cambiarlas, usted puede aprender a controlar sus reacciones. Si ya identificó el problema tenga a la mano pelotas relajantes, u objetos que al tocarlos le brinden esa sensación de tranquilidad.

Otras de las recomendaciones que realizan los expertos son: respirar profundamente y reflexionar sobre lo que va a hacer (por más cliché que parezca funciona, ya que detrás del volante cualquier conducta agresiva puede representar un peligro para la sociedad). Asimismo, recordar a sus seres queridos que lo esperan en casa ayuda a canalizar todas esas situaciones de estrés y dimensionar el peligro de cada una de sus acciones.

A pesar de lo difícil que puede llegar a ser conducir en ciudades capitales, es necesario analizar y canalizar todas esas situaciones negativas de este entorno con el fin de sus conductas no lo afecten a usted, su familia o alguna otra persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO