¿Cómo cuidar mi moto nueva?

22 de enero del 2019

Verificar el estado de la moto no exige conocimientos especializados, solo la voluntad de tenerla al día para prolongar su vida útil.

¿Cómo cuidar mi moto nueva?

Shutterstock

La motocicleta es uno de los medios de transporte más sépticos que existen y ha ido creciendo notablemente en los últimos años. Este medio permite moverse en las ciudades de forma efectiva, sus gastos y mantenimientos no son tan costosos en comparación a un carro. Asimismo, se requiere mantener atenciones particulares o cuidados para tener la moto en el mejor estado posible.

Verificar el estado de la moto no exige conocimientos especializados, solo la voluntad de tenerla al día para prolongar su vida útil y las visitas al taller se deben hacer para revisiones generales periódicas, y así generar un ahorro y menos visitas al técnico.

Comprobar el nivel de aceite:

Por medio del visor o mirilla se puede revisar el aceite, el cuál se encuentra al lado derecho del motor. El aceite debe de estar entre el nivel máximo y el mínimo. Además, se puede introducir la varilla limpia que está unida al tapón del aceite, y cuando se retire el nivel impregnado debe oscilar entre el máximo y mínimo indicados. Se recomienda hacerlo cada 5000 o 10.000 kilómetros recorridos, pero todo dependerá del modelo de la moto.

Verificar los frenos

EL mantenimiento de los frenos es muy importante para nuestra seguridad. Es recomendable hacer una revisión cada 10.000 o 15.000 kilómetros dependiendo de la ciudad, si cuenta con muchas pendientes es conveniente hacerlo cada 10.000 kilómetros, y depende también, de la forma como se conduce.

Verificar neumáticos

Lo recomendable es hacerlo antes de salir para verificar que los neumáticos estén inflados a la presión correcta, que no tengan grietas, huecos o algún desgaste que pueda poner en riesgo nuestra seguridad. También, se deben verificar los rines para que no tengan roturas o desgastes y cuando el neumático está muy desgastado es mejor cambiarlo.

Limpieza 

Cada 10.000 kilómetros se recomienda realizar la limpieza para evitar que la suciedad entre al motor. Para evitar esto, limpiar la moto cuidadosamente y cerciorarse de remojar la partes que tengan acumulada suciedad para que salga más fácil. Engrasar y lubricar la cadena cuando la moto se encuentre seca y tener presente que el polvo no es solamente suciedad, también este contribuye al deterioro de su moto.

Verificar el aceite de la horquilla

Es recomendable revisarlo con regularidad y se incluye en la revisión mecánica anual. El aceite de la horquilla ayuda a que la moto amortigüe eficientemente, previniendo resultar afectada por los golpes o desniveles en la carretera y lubrica los componentes de la moto que están en acción cuando esta circulando.

Verificar la batería de la moto

Normalmente suele tener una vida útil por dos años y después de este tiempo es recomendable cambiarla. Entre 6.000 y 12.000 kilómetros hacer una revisión de las bujías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO