¿Cómo es el carro de la Barbie?

21 de marzo del 2018

A partir del 2020 no se ensamblará más ‘escarabajos’.

¿Cómo es el carro de la Barbie?

El carro de la Barbie ha causado curiosidad por años sobre el modelo, color y accesorios que puede llevar dentro. Para despejar dudas, el vehículo es Volskwagen Beetle y es una referencia de la casa alemana que ha presentado mejoras en el diseño, motor y seguridad.

El vehículo tiene un motor 2.5L de 20 válvulas y un equipamiento tecnológico que se adapta a la era digital. Tiene una interfaz Bluetooth para teléfono móvil y audio streaming, además de entrada USB para iPhone.

Este auto cuenta con un modelo elegante techo corredizo panorámico disponible y un diseño exterior con parachoques más deportivos que realzan su estilo desde cualquier ángulo. En los recientes ha sido rediseñado aunque aun guarda elementos del diseño original.

Una de las comodidades que tiene este modelo es su precio en el mercado. En Colombia lo puede adquirir desde $ 72’990.000.

El diseño y las características de un buen desempeño en carretera hacen que este carro sea referencia para muchas personas. Sin embargo, la casa alemana no tendrá más actualizaciones de este modelo.

Adiós al carro de la Barbie

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Frank Welsch, director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, confirmó que la generación actual de Beetle será la última.

“Un clásico puede resucitarse una vez o dos, pero no cinco”, y “tres generaciones son suficientes”, aseguró Welsch.

El auge del ‘escarabajo’ fue en el 2003 cuando se produjeron más de 21 millones de unidades. En Europa este auto dejó de fabricarse en 1978 y su producción continuó en otras partes del mundo como Brasil y México.

Ahora los directores ejecutivos y diseñadores buscan estar a la vanguardia y lanzar una línea de carros eléctricos sin perder la esencia de los autos alemanes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO