Audi presenta modelo de su primer auto volador

Audi

Audi presenta modelo de su primer auto volador

1 de diciembre del 2018

Mientras se llevaba a cabo la Semana Internacional del Dron, celebrada en Ámsterdam, Holanda, la compañía alemana Audi mostró lo que sería su primer auto volador.

Pese a que el prototipo enseñado por Audi es más pequeño de lo que sería el original, se conoció que el modelo, llamado Pop.Up Next, realizó su primer vuelo ante el público para probar cómo funcionaría su sistema. La compañía resaltó que el trabajo fue realizado en apoyo con las multinacionales Airbus e Italdesing.

Además, la corporación automovilística expresó que pese a ser un modelo cuatro veces más pequeño al que sería el original, el coche podría estar circulando en los próximos años. En un comunicado, Audi sostuvo: “para la próxima década, los clientes de Audi podrán utilizar de forma cómoda y eficiente un servicio de taxis aéreos que operarán de forma multimodal, tanto en el aire como en la carretera.”

Señalaron que el propósito con este modelo, por una parte es innovar y ser pioneros en los autos voladores, y por otra es que las personas puedan optimizar su tiempo y que se lo puedan dedicar “a sus intereses, sin tener que preocuparse para cambiar de vehículo”.

Sobre su estructura se pudo conocer el diseño dividido en tres partes; la primera es una especie de base eléctrica con ruedas o módulo terrestre,  la segunda es una cápsula para dos pasajeros y la tercera es un enorme cuadricóptero. Lo más importante de este coche sería su cabina que puede unir, bien sea a la primera parte para realizar viajes terrestres, o a la tercera para hacer el viaje aéreo, lo que evitaría el tráfico para los pasajeros.

Estos prototipos serían utilizados para convertirlos en taxis, y por eso, el director de Comprar de Audi y presidente de Italdesign, Bernd Martens, aseguró que “en el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot”.