McLaren lanza nuevo modelo de automóvil

15 de julio del 2018

La empresa McLaren se sumó a la era de las nuevas tecnologías, ya que en el margen del Goodwood Festival of Speed, la escudería británica anunció que en el 2025 iba a tener una gama 100% híbrida y sobre todo, que contarán con ocho modelos más. Esto lo logra con una inversión de 1,358 millones de […]

McLaren

La empresa McLaren se sumó a la era de las nuevas tecnologías, ya que en el margen del Goodwood Festival of Speed, la escudería británica anunció que en el 2025 iba a tener una gama 100% híbrida y sobre todo, que contarán con ocho modelos más.

Esto lo logra con una inversión de 1,358 millones de euros, aplicados a un nuevo centro de tecnología, que tiene como objetivo reducir el peso de los automóviles, esta manera se puede potenciar la capacidad de la batería, pero cumpliendo con un desarrollo ligero. De esta manera, la marca cumpliría con la meta de tener un nivel de producción de 6.000 caros por año.

Durante el festival dedicado a los amantes de la velocidad, McLaren también aprovechó para presentar  su nuevo modelo de Woking, el McLaren 600LT, el cuarto perteneciente a la categoría LongTail de la firma británica, entre ellos, McLaren 675LT, 675LT Spider y F1 GTR, que tienen dos elementos en común, dinamismo. Como dato curioso, el 675 LT Spider, al ser lanzado con una edición de 500 ejemplares, se agotó totalmente a las dos semanas.

Para continuar hablando del McLaren 600LT, la compañía informó que se buscó una dirección más rápida, el acelerador obtiene una respuesta más inmediata, lo que le sucede también a los frenos. McLaren comenta que el carro posee un motor V8 biturbo con una capacidad de 3.8 litros de 592 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 457 a partir de las 5,500 rpm y hasta 6,500 rpm. Cuenta con una transmisión de doble embrague con siete velocidades, con tres modos de conducción: normal, sport y pista.

Al arrancar el autómovil, en 2.8 segundos alcanza el 0 a 60 mph, mientras que su velocidad máxima es de 204 mph. Comparado con el McLaren 570S Coupé, el 600LT tiene una silueta más alargada por 2.9 pulgadas. Se informa también pesa 2.749 libras en su totalidad, es así como es notorio que se trata de un vehículo ligero.

Entre los materiales más abundantes en este modelo de McLaren se encuentra la fibra de carbono, tanto en su chasis como en carrocería, mientras que el aluminio está presente en unas estructuras delanteras y traseras.

Para ser más precisos en cuanto a su motor, muestra mejoras en el sistema de refrigeración, mejor sistema de escape, sus salidas están ubicadas a mayor altura, cerca al alerón, lo que hace diferenciarlo de los otros modelos LT.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO