Cómo escoger la moto según su estilo de vida

Cómo escoger la moto según su estilo de vida

11 de enero del 2018

Escoger moto para el transporte en la ciudad o zona rural es una decisión que debe tomar de acuerdo a su estilo de vida y comodidad para el ritmo de la actualidad.

Según los últimos estudios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), ya hay 2,3 motos por cada carro que circula en el país.

De esta manera, las motos se consolidan como uno de los transportes más usados por las personas hasta el punto de ser una comunidad, tener sus tradicionales paseos y conformación de nichos.

Sin embargo, de acuerdo a sus intereses con el ambiente, los diseños deportivos o más clásicos, hay motos para cada gusto que podría tener en la baraja para elegir.

Por ejemplo, las motos deportivas son una elección cuando su estilo de vida se basa en la adrenalina y trayectos largos en viajes. Una de ellas podría ser una Ducati que se adapta tanto para ciudad como para carreteras.

También en el gusto clásico y tradicional está Royal Enfield que desde su creación ha estampado su estilo entre durabilidad y detalles que hacen únicos a sus modelos. Además la empresa tiene una propia línea de ropa que sigue con el concepto.

Existen campañas de perfumes que combinan ropa con motor, algunos diseñadores como Balmain o Karl Lagerfeld han trabajado este tipo de piezas o existen colaboraciones entre marcas de ropa y motos.

El cuidado del ambiente también es uno de los factores que influyen a la hora de comprar y ahora las grandes casas de motocicletas tienen modelos amigables. Los ciclomotores eléctricos tienen diferentes beneficios para las finanzas y comodidad de los dueños.

Sin duda, a la hora de escoger moto debe pensar en los beneficios que trae consigo, el motor, los detalles y la gasolina para tener un buen desempeño en las carreteras o vías.