Cinco preguntas frecuentes sobre carros eléctricos

13 de julio del 2018

El querer cambiar de carro tradicional a uno eléctrico puede generar dudas y hasta un recelo por no saber bien cuáles son los beneficios que ofrece esta nueva movilidad que es amigable con el ambiente. Las preguntas sobre como mantenerlo y la diferencia de costos con relación a otro tipo de vehículos, pueden ser uno […]

carro eléctrico micro movilidad

El querer cambiar de carro tradicional a uno eléctrico puede generar dudas y hasta un recelo por no saber bien cuáles son los beneficios que ofrece esta nueva movilidad que es amigable con el ambiente.

Las preguntas sobre como mantenerlo y la diferencia de costos con relación a otro tipo de vehículos, pueden ser uno de los obstáculos para ser dueño de un carro eléctrico. KienyKe.com le resolverá cinco dudas comunes sobre estos autos que están marcando tendencia en el país.

¿Cuánto cuesta un carro eléctrico?

Los concesionarios venden carros eléctricos desde $ 40’000.000 hasta $ 110’000.000 millones de pesos. Además si adquiere uno de estos vehículos, el cobro del recibo de la luz en casas tiene un incremento de $30.000 a $ 40.000 pesos.

¿Que se necesita para tener un carro eléctrico?

Pata tener un carro eléctrico es necesario tener un enchufe con las características de la conexión que tenga el modelo del vehículo. Varias casas fabricantes recomiendan instalar una caja llamada WallBox, que permite entre otras cosas programar los tiempos de carga.

¿Cómo se puede recargar?

Para recargar un auto existen tres maneras de hacerlo:

Carga lenta, con un enchufe de 220 voltios, que son los que hay en una casa normal. El tiempo de carga también depende del modelo, que en general puede estar en ocho horas para cargar la batería.

Carga rápida en lugares especiales, permiten, en un tiempo de media hora aproximadamente, tener el 80% de la batería cargada.

Cambio de batería. Se cambia una batería descargada por otra, en el mismo tiempo en el que tarda en una estación de gasolina.

¿Qué ventajas tiene?

En Colombia los vehículos eléctricos no tiene pico y placa, su bajo costo de mantenimiento y su ayuda a no generar más emisiones de dióxido de carbono.

¿Los carros eléctricos tienen seguro?

Todo carro en Colombia debe tener SOAT, sin embargo el pago de este seguro será el que corresponda a la determinada por el menor cilindraje del modelo que se desee asegurar. De acuerdo con la circular 032 de 2009 de la Superintendencia Financiera de Colombia, ningún vehículo puede transitar sin este formato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO