¿Son útiles los sensores de parqueo y freno?

¿Son útiles los sensores de parqueo y freno?

1 de marzo del 2018

Quizá la maniobra que cuesta más tiempo y experiencia es la de parquear y no tener ningún accidente en medio de carros o golpes contra paredes en los parqueaderos. Sin embargo, esta dificultad tiene más ayuda tecnológica y aplicaciones que emiten sonidos para no causar ningún daño y que el auto quede bien estacionado.

Los fabricantes de autos ahora piensan en la tecnología incorporada que pueden tener los vehíuclos, entre ellos las cámaras traseras para tener una visión mucho mejor a la hora de parquear en reversa. De igual manera, los conductores pueden tener sistemas que emiten sonidos y distancia de muros cercanos para evitar daños.

Aún no está incorporado en todos los vehículos y diversos estudios en Estados Unidos y Europa aseguran que apenas un cinco por ciento del parque automotor cuenta con este sistema.

Las ventajas buscan ir más allá y hasta tener toda una acción de parqueo automático que pueda medir la distancia desde el carro hasta los límites de la plaza, los otros vehículos u obstáculos, tanto en el paragolpes trasero como en el paragolpes delantero.

Si bien son ayudas y complementos que son necesarios e imprescindibles a la hora de parquear, también es importante tener técnicas de estacionamiento y mantener una distancia prudencial con los demás carros para evitar accidentes y daños.

De igual manera, el mercado automotor cada vez busca sorprender en cuanto a la creación de carros autónomos o automáticos que se asegura permitirá una experiencia mucho mejor para el conductor.

Estos vehículos integran tecnología avanzada de conducción autónoma, integrando radares y cámaras que detectan ubicación de objetos y personas en trayectoria, GPS potente para detectar siempre la ubicación del vehículo, datos cartográficos en alta definición para generar precisión en el ancho, largo y curvas de las carreteras; además de un sistema de radar alterno que apoya al vehículo en zonas donde la señal es débil o nula como en túneles o zonas apartadas.