Cómo hacer para que no se desgaste la gualla del Clutch

21 de junio del 2018

Cuando se preguntan qué materiales ayudarían para que las partes internas del motor no se desgasten tan rápido, todos los conductores pensarían que este tipo de soluciones se encontrarían de manera rápida. Kienyke.com conversó con el conductor de servicio público taxis, Isidro Rámirez quien mientras estaba completando una carrera nos respondió exactamente cuáles eran los […]

Clutch

Cuando se preguntan qué materiales ayudarían para que las partes internas del motor no se desgasten tan rápido, todos los conductores pensarían que este tipo de soluciones se encontrarían de manera rápida.

Kienyke.com conversó con el conductor de servicio público taxis, Isidro Rámirez quien mientras estaba completando una carrera nos respondió exactamente cuáles eran los temas que a el le gustarían leer sobre un automóvil.

El embrague como muchos lo conocen como “clutch” es una pieza clave para transmitir la potencia del motor de nuestro coche a las ruedas, en pocas palabras sin esta herramienta, el carro no podría arrancar, debido a que si se interrumpe la transmisión del movimiento del motor hacia la caja de cambios, al momento de oprimir el pedal, esto hace que al paso de los kilómetros lleguen los problemas. Aunque influye más el uso del vehículo por ejemplo en ciudades donde no hay un solo día en el que no hayan trancones porque el arrancar y parar en muchas ocasiones hace que el embrague se desgaste con más facilidad.

Cuando un embrague empieza a hacer sonidos extraños, como crujidos o movimientos temblorosos es cuando está avisando que podría patinar y si no se frena y acelera al mismo tiempo, esto podría ser peligroso para su vida y el de sus pasajeros.

Otra de las formas para comprobar que el clutch se desliza es frenar utilizando el freno de mano con el carro estando en neutro para de ese modo hacer uso de alguno de los cambios e ir soltando el embrague poco a poco. Si este llega a tardarse un máximo de dos minutos esto quiere decir que el embrague esta gastado.

Se puede pensar que el clutch está gastado si se observa grasa en el disco por la fuga o si se sobre calienta el carro a solo unos minutos después de prenderlo. Esto requerirá una sustitución o visita al mecanico más cercano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO